Donald y Melania Trump
Donald y Melania Trump - EFE

Investidura Donald TrumpMelania Trump, muy a lo Jackie Kennedy en la toma de posesión

Hacía meses que se especulaba cómo iría vestida la primera dama

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin ha llegado el gran día para Donald Trump. Este viernes jurará su cargo como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos en el Capitolio, en Washington DC. Pero el futuro mandatario no es el único que acapara los flashes de los periodistas durante la toma de posesión, Melania también.

Hacía meses que se especulaba cómo iría vestida la primera dama en este día tan importante, decisión que no estuvo exenta de polémica, ya que muchos diseñadores se han negado a vestirla.

Al final, el modisto Ralph Lauren manifestó su deseo de hacerlo. A Melania siempre le han gustado los diseños del americano. De hecho ya ha lucido en dos apariciones oficiales sus creaciones: en octubre, durante el tercer debate presidencial, y en la noche electoral.

Para este último llevó un vestido blanco que ella misma compró en una tienda de Nueva York.

Para el gran día, Lauren ha elegido un vestido azul celeste por debajo de la rodilla con una chaqueta a juego. Unos guantes del mismo tono han completado el atuendo que recuerda al estilo de la exprimera dama Jackie Kennedy.

Jackie Kennedy y Melania Trump (de izquierda a derecha)
Jackie Kennedy y Melania Trump (de izquierda a derecha) - INSTAGRAM

La mujer del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, solía hacer uso de los tonos pastel, la chaqueta a juego con el vestido y el cuello a la caja, sin faltarle nunca en las manos unos guantes.

Por su parte, la ya exprimera dama Michelle Obama se ha decantado por un vestido de manga corta y falda de vuelo en tono burgundy con un abrigo del mismo tono. Se ha mostrado muy cercana y cariñosa con Melania, incluso le ha entregado a su predecesora una caja azul celeste, cuyo contenido se desconoce.

Michelle Obama y Melania Trump
Michelle Obama y Melania Trump - EFE
Ver los comentarios