GTRES

Meghan Markle y el Príncipe Harry: cinco motivos por los el matrimonio puede triunfar y cinco por los que no

El trabajo, su pasión por África, la historia familiar de los Windsor... No son pocas las razones que podrían unir o separar a los recién casados

MADRIDActualizado:

Meghan Markle y el Príncipe Harry ya son marido y mujer. Tras un noviazgo de 16 meses, en los que se incluyen los de su compromiso, abren una nueva etapa en sus vidas con la que demostrar que el amor puede triunfar sobre viejas polémicas y familias desestructuradas. Y es que tanto el nieto de Isabel II como la exactriz tenían muy claro desde el principio que estaban hechos el uno para el otro. Pero, ¿qué les une además del amor?

Todo a favor

Entre los puntos que tienen en común, la pareja está muy concienciada con su posición como personajes públicos, desde la que pueden ejercer como altavoz para las causas solidarias. Markle y el Príncipe Harry son dos enamorados del continente africano, donde se fraguó parte de su amor y que ambos han visitado en varias ocasiones para mostrar su lado más solidario.

Una concienciación que seguramente traspasen a sus hijos. Y es que desde que se anunció su compromiso, los amigos de la pareja no han dejado de hablar de las ganas que tienen de ser padres. Los duques de Sussex quieren una gran familia y no sería de extrañar que aumentaran la familia pronto.

Fotografía del anuncio de su compromiso
Fotografía del anuncio de su compromiso- GTRES

Y es que la familia es muy importante para ellos. De hecho, otro de los puntos que juegan a favor de un matrimonio largo y feliz es la buena relación de Meghan con los duques de Cambridge. La joven ha encajado a la perfección en el escuadrón que forman los dos hijos de Carlos de Inglaterra y Catalina de Cambridge, demostrando en diversos actos públicos la buena relación que tiene con ambos.

La llegada de Meghan Markle a la Familia Real ha supuesto un soplo de aire fresco para la institución, además de un cambio de actitud para el Príncipe Harry. El joven ha dejado de fumar, ha mejorado su dieta e incluso ha abandonado la caza por su joven esposa, quien en más de una ocasión ha declarado su amor por los animales.

Lo que juega en su contra

Claro que habrá quien diga que cambiar tus gustos y forma de ser por tu pareja no es sano y a la larga termina por dinamitar un matrimonio. Y es que, como en toda relación, los duques de Susseex tienen a su alrededor una serie de factores que podrían acabar en un anuncio de divorcio.

En un año se conocieron, se enamoraron, ella se mudó a Londres y se casaron. ¿Qué pasará cuando ya no quede nada nuevo por descubrir? La ciencia ha situado en varias ocasiones el fin del amor en los 3 añosde relación. ¿Se les terminará el amor en 2021?

Para entonces, Meghan Markle estará más que acostumbrada a la vida en Reino Unido. Pero recordemos que la joven es norteamericana, que se labró una carrera como actriz y que dejó atrás sus raíces y su trabajo por amor. Un sacrificio que no es pequeño y del que la joven podría llegar a arrepentirse.

Junto a los duques de Cambridge
Junto a los duques de Cambridge - GTRES

Y es que, aunque gozaba de cierta fama como actriz gracias a su papel en «Suits», ni la agenda ni la presión es la misma cuando una es princesa. Estará mucho más sometida al escrutinio de la prensa y si bien ahora acude a todos sus compromisos junto al Príncipe Harry, no tardará en tener una agenda propia, como Catalina de Cambridge. Un hecho que la separará de su marido, ya que cada uno llevará ritmos de trabajo diferentes.

Por último hay que tener en cuenta su historial familiar. Los escándalos de los Markle los están convirtiendo en una familia política que nadie querría tener, mientras que la familia del Príncipe Harry cuenta con varios divorcios a sus espaldas. Aunque también es verdad que la última vez que un 'royal' británico se enamoró de una norteamericana divorciada, se amaron hasta el final.