Meghan Markle se pronuncia sobre sus orígenes raciales durante su viaje a Sudáfrica

Para evitar polémicas aterrizaron en un vuelo comercial y, durante la primera jornada, fueron recibidos con danzas locales y abrazos de los niños

EFE

ABC

«Estoy aquí como madre, como esposa, como mujer, como persona de color y como tu hermana». Así se manifestó ayer la Duquesa de Sussex durante un discurso pronunciado a su llegada a Ciudad del Cabo, concretamente a una zona conocida como la «capital del asesinato», por el elevado número de muertes violentas que se dan cada año. Los Duques de Sussex arrancaron un gira oficial de diez días, acompañados por su pequeño Archie , quien pasará la mayor parte del tiempo con su niñera.

Para evitar polémicas aterrizaron en un vuelo comercial , un inicio de viaje algo accidentado, pues el avión sufrió varias horas de retraso: en vez de llegar a primera hora de la mañana lo hizo a las 11. Sin embargo, el resto del día avanzó según lo previsto y, durante la primera jornada, fueron recibidos con danzas locales y abrazos de los niños.

REUTERS

Meghan se mostró muy cercana y natural , saludando y dando palmas al ritmo de la música. La Duquesa hizo un guiño con su vestido de la marca sostenible Mayamiko, cuyos diseños son de origen ético y creados en Malawi. Lo combinó con unas alpargatas de cuña de Castañer, la firma española en la que también confía Catalina de Cambridge .

También el pequeño Archie acaparó las miradas a su llegada al aeropuerto (a pesar de que después se quedó con su niñera), pues es su primer viaje oficial en familia y han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver al pequeño de la familia. El primogénito de los Duques de Sussex ya ha cumplido los cuatro meses y, en brazos de su madre, que le cubría con una mantita, llegaba al país que recorrerán durante los próximos 10 días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación