Matan a tiros a la célebre modelo Tara Fares en una calle de Bagdad

La joven iraquí se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado para dar una imagen de normalidad en momentos en que gran parte de Irak estaba ocupada por Daesh

Actualizado:

Triste final para Tara Fares. La modelo iraquí, toda una celebridad en las redes sociales, ha sido asesinada este jueves en las calles de Bagdad como consecuencia de tres disparos, según han adelantado fuentes oficiales.

La joven iba en su coche por la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí, cuando un hombre en una motocicleta,le disparó. Fares recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho. Pese a que fue trasladada a un centro hospitalario, los facultativos no pudieron hacer nada por salvarla, como explica el portavoz del ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Badr.

Por el momento no se conocen más detalles del triste suceso que ha conmocionado a sus 2,7 millones de seguidores en Instagram. El ministerio del Interior ha anunciado en un comunicado que ha comenzado «una investigación urgente para conocer las circunstancias» de la muerte de la modelo e identificar al criminal para llevarle ante la Justicia.

La modelo se hizo famosa cuando participó en un concurso de belleza en 2014, del que se convirtió en finalista. El objetivo del certamen era ofrecer una imagen de normalidad en unos momentos en los que gran parte de Irak estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico.

Su paso por el certamen la convirtió en una de las iraquíes con más seguidores en redes sociales y le dio también la oportunidad de participar en varios programas de televisión y ser imagen de diferentes marcas.

Ver esta publicación en Instagram

انا لله وانا اليه راجعون في حادث غدر وجبان من هذا اليوم انتقلت الى رحمة الله تعالى ( تارة فارس شمعون ) نسأل الله ان يغفر لها وان يتغمدها برحمته الواسعة

Una publicación compartida de Tara Fares | تاره فارس (@its.tarafares) el

Su cuenta de Instagram comunicó la noticia de su muerte a sus 2,7 millones de seguidores con una foto de la modelo en blanco y negro, en la que se describe su muerte como «un incidente cobarde y cometido a traición».