El productor y la artista en una imagen de 2011
El productor y la artista en una imagen de 2011 - ABC

Más de 23 mil mujeres firman una petición para que «Sony Music» despida al productor de Kesha

La cantante acusa a Dr. Luke de acoso sexual, pero aun así tiene que continuar trabajando con él

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escándalo y la indignación por la resolución de la batalla judicial entre Kesha, Dr. Luke y Sony Music aumenta tras haber sido desestimada la denuncia de la artista a su compañía discográfica y contra s u productor musical a quien acusa de abuso sexual.

Por esta razón, miles de fans y mujeres que apoyan de manera incondicional a la canten se han lanzado a la calle para buscar apoyos, más de 23.000 mujeres han firmado una petición para que los ejecutivos de Sony despidan a Dr.Luke. La cantante que confesó entre lágrimas haber sufrido acoso sexual por parte del productor, tiene que continuar trabajando con él, según ha estimado la jueza que lleva el caso. La petición fue creada por miembros de una organización defensora de mujeres llamada UltraViolet. El documento exige que Kemosabe Records (compañía discográfica perteneciente a Sony Music) no le renueve el contrato al músico de 42 años.

En 2011, Dr. Luke y prestigiosa compañía firmaron un contrato de cinco años con Sony Music. Ese acuerdo expira este mismo año.

Esta reivindicación busca ponerle fin al sexismo en el ambiente laboral, después de que el Tribunal Supremo de Nueva York fallara en contra de Kesha, dictaminando que si ella quiere continuar haciendo música tiene que seguir trabajando al lado del demandado. «Una superviviente nunca debe ser obligada legalmente a trabajar con el hombre que la violó. Pero, por desgracia, esa es la realidad de Kesha. Los ejecutivos de Sony Music son los que están permitiendo que esto suceda», explicó Karin Roland, una de las líderes de UltraViolet a través de un comunicado de prensa. «Al continuar obligando a Kesha a trabajar con Dr. Luke Sony está enviando una señal clara a los fanáticos de la música de todo el mundo: ellos defienden a los violadores y están contra de los supervivientes», afirmó la activista.

«Los ejecutivos de Sony Music tienen la oportunidad de enviar una señal clara a los aficionados de la música. Pueden enviar el mensaje de que la violación y el acoso sexual nunca serán tolerados. Este es el momento en que Sony puede defender a Kesha y ponerle fin a su contrato con Dr. Luke», concluyó diciendo Roland.

Manifiestación de activistas que piden justicia para Kesha
Manifiestación de activistas que piden justicia para Kesha - Redes Sociales
Ver los comentarios