Mario Vargas Llosa, ingresado tras sufrir una caída en su domicilio

Según reza el comunicado del centro hospitalario, no se ha encontrado fractura ósea alguna, pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y un leve traumatismo craneoencefálico

ABC

Mario Vargas Llosa (82 años) ha sufrido una caída esta madrugada y se encuentra ingresado en la clínica Rúber, situada en la calle Juan Bravo, en Madrid, según ha podido conocer ABC. Las primeras informaciones apuntaban a que el escritor se había roto la cadera, pero fuentes solventes del hospital han asegurado que no.

«El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC», reza el comunicado de la clínica.

Tras las pruebas, según explica el centro hospitalario, no se ha apreciado fractura ósea alguna, pero sí un « importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones».

Por el momento y por recomendación de sus médicos, el Dr. Carlos Martí López-Amor, Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y el Dr. Mariano Villaseñor Navas, Jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, permanecerá en reposo en el centro médico para su observación y seguimiento.

La noticia llega horas después de que el escritor peruano disfrutase hasta este mismo miércoles de un viaje relámpago de 72 horas a Canarias con Isabel Preysler para ver el observatorio del Roque de los Muchachos. Una visita organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, que suele invitar a figuras de la literatura hispana para que conozcan el trabajo diario de un científico-técnico del prestigioso centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación