Mariano Rajoy aterriza en Vigo en un vuelo regular de Iberia

El presidente del Gobierno viajó desde Madrid con su esposa y uno de sus hijos

Mariano Rajoy, el año pasado, durante sus vacaciones de verano EFE/Óscar Corral

MARTA DORADO

En el vuelo regular de Iberia que salía ayer desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Vigo (Pontevedra), los pasajeros vivieron un momento de máxima excitación al ver quién era el último pasajero en subir al avión. No era ni más ni menos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .

Momentos previos al despegue, la tripulación, ajena hasta el último momento a la presencia del líder del Partido Popular, cambió su forma de proceder y hasta su vestimenta para dar la bienvenida a Rajoy y su familia. Inicialmente, iban vestidos con una camisa, pero al tener conocimiento de la noticia incorporaron la americana a su uniforme.

Eran las doce menos diez y el avión despegaba en medio de un gran revuelo. Como es habitual en este tipo de situaciones, los pasajeros estaban muy agitados al saber que compartirían vuelo con el presidente del Gobierno. Sin embargo, no todos fueron conscientes de quién era el personaje importante que viajaba con ellos, una pareja de extranjeros se mantuvo ajena al alboroto, ya que desconocía que se trataba del presidente español.

Rajoy no tuvo reparos en saludar amablemente a la tripulación y los pasajeros que se acercaron hasta él. El comandante del vuelo salió de la cabina para recibirle y dio todo tipo de detalles a los pasajeros sobre la ruta que harían para llegar a Vigo.

El dirigente viajó en clase preferente, lo que le habría supuesto un desembolso de 150 euros por persona el vuelo. Subió al avión con su mujer, Elvira Fernández , y uno de sus hijos. El hombre que se sentó junto a Rajoy, al otro lado del pasillo, era el encargado de velar por su seguridad. El presidente del Gobierno disfrutó de un placentero viaje sin sobresaltos, en el que todas las miradas estuvieron puestas en él. Le dejó a su hijo la ventanilla, con quien chocó los cinco cariñosamente en un acto de complicidad, mientras que él ocupó el asiento junto al pasillo. Detrás del pequeño estaba su esposa.

A la una menos diez el avión aterrizaba puntual en Vigo, que es el aeropuerto más cercano a Sanxenxo donde el presidente veranea todos los años. Precisamente, en esta localidad pontevedresa descansarán del ajetreo de la rutina, la presidenta del Congreso Ana Pastor y su marido José Benito Suárez . El matrimonio mantiene una gran amistad con la familia Rajoy y pasan mucho tiempo juntos durante las vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación