Las 71 estrellas Michelin en Marbella - J.J.M.
Las 71 estrellas Michelin en Marbella - J.J.M.

Marbella se convierte en la capital gastronómica del mundo

Los máximos exponentes de la cocina internacional se dieron cita en Dani García Restaurante en la noche del lunes

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo de la gastronomía tomó como epicentro Marbella. Los fogones cobraron vida en las cocinas de Dani García Restaurante ante los atentos ojos de los dos máximos exponentes de la gastronomía mundial. Ferrán Adriá y Joël Robuchon compartían confidencias en torno a un refresco en los momentos previos a la explosión de sabor. Era la estampa de dos buenos amigos. De dos leyendas del arte culinario. Se hacían fotos amables, mientras que Robuchon bromeaba diciendo que la foto junto a Adriá «valía mucho dinero».

Era el momento en el que la cocina nacional, con algunos de los mejores representantes internacionales, decidió dedicar las mejores interpretaciones de la obra gastronómica del francés a uno de sus referentes. Bajo los ojos de Ferrán Adriá que aseguró bromista: «Ya sólo cocino con Mickey Mouse».

Se define como retirado y ha dado el testigo a su hermano, Albert Adriá, para que siga llevando el ilustre apellido por las cocinas.

Los que sí cocinaron fueron las 71 estrellas Michelín que se dieron cita en Marbella para homenajear a Robuchon, que esperaba con una eterna sonrisa y unos ojos azules vivaces. Joan Roca hizo para la ocasión una «velouté» de habas con flan de foie gras. Un plato que se mezcló con el turbante de contra mormo de atún de Almadraba en «spaghetti»y consomé de tórtolas de Dani García o con una cuajada de erizos de Cádiz con hinojo de Ángel León.

La constelación la completaron Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Paco Roncero, Francis Paniego, Daniel Humm con un caviar con jamón y coliflor, Toño Pérez, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena con un «nage» de gambas rojas al ajillo, Marcos Morán, Josean Alija o Sebastian Frank que hizo un plato de sal de apio, yema de huevo, espinacas con emulsión de grasa de pollo y clara trufada escalfada.

Una explosión para los sentidos. Una revisión de la historia de uno de los cocineros más grandes de la gastronomía mundial.

Ver los comentarios