ABC

Una maldición, el origen de la caída en desgracia de Isabel Pantoja

Muchos no pueden evitar pensar que la mala suerte de la artista tiene su origen en un desencuentro de Lola Flores y la tonadillera

MadridActualizado:

El clan Pantoja está en el centro de todas las miradas desde las últimas semanas. Kiko Rivera acaba de terminar su concurso en «GH Dúo» erigiéndose como segundo finalista y Chabelita, por su parte, acapara la atención desde las sombras. Algo alejada de los platós la hija de la tonadillera ha concedido varias entrevistas en exclusiva hablando sobre su vida privada y la de su familia. Pero la clara protagonista, sin embargo, no es otra que Isabel Pantoja.

La artista ha hecho historia firmando un contrato millonario con la cadena «Mediaset» y confirmando su participación en «Supervivientes». Pero, ¿cuáles son los motivos que habrían llevado a la tonadillera a abandonar Cantora para dar su salto a la televisión? Todo apunta a que las penurias económicas que atraviesa.

Lola Flores
Lola Flores - Sigefredo Camarero

Muchos no pueden evitar pensar que la mala suerte de la artista tiene su origen en una maldición que la mismísima Lola Flores habría lanzado a la cantante. Ahora, ahogada por las deudas y con una carrera musical que hace aguas esta teoría se ha vuelto a poner sobre la mesa.

Bien es sabido que Lolita mantuvo un romance durante un tiempo con Paquirri, de quien estaba muy enamorada. Aunque la cantante nunca lo ha confirmado, es un hecho que el matador la «sustituyó» por Pantoja. No contenta con quitarle al novio, la tonadillera acudió a un espectáculo de Lolita que tuvo lugar en la sala «Florida Park» , acompañada por Paquirri. La Faraona, al ver a su hija descompuesta, no pudo contener la rabia y le deseó que «llorara por todos los hombres que quisiera», tal y como relataron algunos asistentes.

Solo habladurías

Esta «maldición» se ha utilizado en muchas ocasiones para justificar los males que han acechado a Pantoja: la muerte de su amor, su entrada en la cárcel, los problemas con sus hijos y, últimamente, sus problemas económicos y profesionales.

Sin embargo, todo esto son simples supersticiones e, incluso, la familia de La Faraona se ha pronunciado en alguna ocasión al respecto. «Esa historia es una aberración empezando porque Lola Flores no echaba maldiciones. Primero porque no era gitana, sino cuarterona, y porque era demasiado artista para eso. Pantoja está en la cárcel por lo que ha hecho», dijo su hermana, Carmen Flores .