Foto de los ganadores de los IWC
Foto de los ganadores de los IWC - ABC

Madrid acoge la entrega de los «premios Oscar» del vino

La tercera edición de los International Wine Challenge reconoció la labor de bodegas como Ramón Bilbao o Mar de Frades

MADRIDActualizado:

El jurado del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018 entregó en la noche del pasado lunes los galardones de su III edición, con más de 250 inscripciones en 16 categorías y dos premios especiales, en una cena de gala en el hotel Palace de Madrid ante más de 200 invitados vinculados al mundo del vino en todas sus facetas. Entre ellos, los principales protagonistas del mundo del vino a nivel nacional e internacional, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles.

Como gran novedad de esta edición, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain incorporaron durante el día las IWC Talks, un foro abierto para generar conversación en torno al mundo del vino. Otra novedad de este año fue la apertura de la sala de Cctas durante todo el día, con la participación de las bodegas Familia Torres, Ramón Bilbao, Juvé & Camps, Grupo Bodegas Palacio 1894, Abadía San Quirce y Grandes Pagos de España, así como una selección de vinos de Makro y de tres de los Masters of Wine de España: Andreas Kubach MW, Fernando Mora MW y Norrel Robertson. En esta misma sala de cata los invitados disfrutaron del cóctel previo a la cena.

Entre los premios entregados durante la gala, destacar el Premio a Mejor Sumiller otorgado a Guillermo Cruz o el Premio a Mejor Carta de Vinos en un Restaurante a Mugaritz, ambos patrocinados por Makro. Otros galardones destacados de la noche fueron el de Mejor Tienda de Vinos Especializada a Bodega Santa Cecilia, entregado por Familia Torres, el de Mejor Packaging entregado por Ramondin a Mar de Frades, el de Mejor Bar de Vinos, entregado por Eurocave a Monvínic, o el de Mejor Campaña de Marketing otorgado a la bodega Ramón Bilbao, entregado por Almudena Alberca MW, Enóloga y Directora Técnica de Bodegas y Viñedos Viña Mayor (Grupo Bodegas Palacio 1894).