Lewis Hamilton, obligado a disculparse por contar que se crió en un barrio marginal

El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 dijo que estaba «muy orgulloso» de venir de la ciudad donde nació y se crió

Lewis Hamilton EFE

ABC

El cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 , Lewis Hamilton (33 años), se disculpó con los residentes de su ciudad natal Stevenage por afirmar que creció en un barrio pobre.

El británico, piloto de carreras más exitoso de su país, aprovechó los premios de Personalidad del Año de la BBC del pasado domingo para asegurar que había cumplido su sueño y había conseguido sacar a su familia de los «barrios marginales» en los que se criaron. «Bueno, no los barrios marginales , sino salir de algún lugar y hacer algo», agregó inmediatamente el conductor de Mercedes, que ahora es un multimillonario con hogares en Mónaco y Estados Unidos.

El comentario provocó una oleada de críticas en las redes sociales. Tras esto Hamilton , quien habla a menudo sobre su vida desde un pasado desfavorecido hasta el pináculo del automovilismo, dijo en una publicación de Instagram publicada este martes que había cometido un error. Dijo que estaba «muy orgulloso» de venir de la ciudad donde nació y se crió, a unos 40 kilómetros al norte de Londres. «A todas las personas de Reino Unido, especialmente a las de Stevenage, estoy superorgulloso de donde vengo y espero que sepan que siempre intento representarlos de la mejor manera».

«Nadie es perfecto y definitivamente yo me equivoco muy a menudo , especialmente cuando estoy en frente de una audiencia intentando encontrar las palabras correctas para expresar el gran viaje que ha sido mi vida. Elegí las palabras equivocadas . No quise hacer daño a nadie», aseguró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación