Kevin Spacey no acude a la vista preliminar del juicio por agresión sexual

El actor estadounidense se enfrenta a un proceso judicial por presuntos abusos sexuales a un joven en 2016

REUTERS

ABC

El actor, director y productor estadounidense Kevin Spacey (59 años) se encuentra inmerso en un proceso judicial por abusar presuntamente de William Little , un joven de 18 años, cuando se encontraba en un bar de Nantucket. La periodista Heather Unruh , madre del chico, ha conseguido llevar la demanda a buen puerto.

En la tarde de hoy ha dado comienzo la vista preliminar del juicio en un tribunal del distrito de Nantucket (Massachusetts), en lo que se presenta como el momento más decadente de la vida de Sacey. El actor no se ha presentado en la Corte, por petición de la defensa, pero se le ha ordenado permanecer localizable por teléfono durante el proceso.

Todo apunta a que el demandado se declarará no culpable , pues sus abogados presentaron hace varios meses unos documentos legales que recogían las intenciones del actor de no asumir la culpa de las acusaciones.

Según recoge la emisora de radio estadounidense «WBSM», los abogados han presentado una propuesta para ayudar a localizar a las personas que se encontraban en el bar de Nantucket donde supuestamente se produjo la agresión. Además afirman que «ni un solo testigo de la abarrotada barra corrobora las afirmaciones».

Los abogados pidieron la semana pasada que, para el proceso del juicio, se tuvieran en cuenta los registros telefónicos del joven desde julio de 2016 hasta diciembre de 2017. Alegan que durante ese tiempo ambos intercambiaron mensajes y fotografías que podrían arrojar algo de luz al caso.

Los hechos

La supuesta agresión se produjo en julio de 2016, pero no fue hasta el mes de diciembre cuando salió a la luz . William Little sufrió una supuesta agresión sexual por parte del actor, que incluyó tocamientos e insinuaciones. Al parecer, Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en EE.UU. son 21 años-, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió varias veces para que el joven fuera a su casa.

Más tarde, Spacey supuestamente acarició el muslo del camarero y le desabrochó sus pantalones, al tiempo que le hizo tocamientos en el pene. El joven publicó una grabación de parte del encuentro en la red social Snapchat y envió a su novia un vídeo , que más tarde fue verificado por las autoridades.

Spacey ha sido considerado como uno de los mejores actores de Hollywood y puede presumir de haber ganado dos Oscar. Sin embargo, su reputación cayó en picado a a partir de que se hicieran públucas numerosas denuncias por agresión sexual en su contra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación