Katy Perry confiesa que sufrió una fuerte depresión y que llegó a pensar en el suicidio

La cantante ha concedido una entrevista en la que ha revelado los momentos tan difíciles por los que atravesó el pasado año

ABC

Pese a la fama y el dinero, los cantantes cargan a sus espaldas con una gran presión. Están condicionados por el éxito o el fracaso de sus discos en un mundo donde surgen a diario nuevos y jóvenes artistas. Esto mismo le ha sucedido a Katy Perry , que el pasado año sufrió una depresión por la mala acogida de su álbum.

La cantante no pudo evitar entrar en un bucle de pensamientos y comportamientos autodestructivos que le llevaron a sufrir una profunda depresión, como así lo ha confesado en una entrevista a la revista «Vogue Australia», con motivo de su gira mundial «Witness: The Tour».

«Atravesé una depresión el año pasado porque sin saberlo le di demasiada importancia a la reacción del público y el público no reaccionó de la manera que esperaba lo que me rompió el corazón», explicaba la estadounidense. Aunque sin duda lo más llamativo de su entrevista es que llegó incluso a plantearse el suicidio. « Escribí una canción sobre suicidio. Estoy avergonzada de tener esos pensamientos», dijo Katy Perry.

La cantante no está acostumbrada al fracaso, ya que durante sus diez años en el mundo de la música solo ha cosechado éxito tras éxito. Menos mal que ya se encuentra totalmente recuperada e, incluso, ha asegurado que regresa con más fuerza que nunca después de lo que asegura que fue una prueba del universo: «Vale, tú siempre hablas en tus canciones sobre quererse a uno mismo y ser auténtico, pero te vamos a hacer pasar una prueba y a dejar sin apoyo. Así comprobarás cuanto te quieres a ´ti misma de verdad'. Superar esta prueba ha hecho que resurja más fuerte que nunca y con las ideas más que claras, pero el camino para conseguirlo no fue nada fácil».

Para superar este duro revés, la cantante decidió acudir a un retiro de crecimiento personal y meditación en California que ayuda a los pacientes a identificar el origen conductas negativas y les ayudan a dejarlas atrás. «Creo que todos somos ordenadores y en ocasiones adoptamos estos virus que empiezan a desarrollarse en nuestro comportamiento y en nuestras relaciones», explicaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación