Kim Kardashian con la funda «LuMee»
Kim Kardashian con la funda «LuMee» - INSTAGRAM
Demanda

Kim Kardashian se enfrenta a una demanda millonaria

La empresa de la celebridad ha sido demandada por 64 millones de euros debido a la promoción de las carcasas «LuMee»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El imperio de Kim Kardashian «Kimsaprincess Inc» se enfrenta a una demanda de apróximadamente 64,6 millones de euros por infringir las leyes sobre patentes por las carcasas «Lumee» que promociona la empresaria. Ahora, Hooshmand Harooni -el «creador» del producto- asegura que «LuMee» le ha copiado la idea.

En declaraciones a la BBC, Harooni ha asegurado que en 2013 patentó un accesorio con luz integrada y una carcasa para dispositivos móviles cuya licencia vendió a una compañía llamada «Snaplight».

Afirma, además, que los beneficios de la empresa antes citada se han visto influenciados por la promoción que hace Kardashian de un producto muy similar.

Harooni y Snaplight aseguran que LuMee está ejerciendo competencia desleal por usar a una celebridad como Kardashian para anunciar el producto en sus diferentes redes sociales.

Por este motivo, «Snaplight» presentó el pasado lunes una demanda contra la empresaria de 100 millones de dólares (64, 6 millones de euros apróximadamente). La razón es que ella se está llevando un beneficio por las ventas de un producto «robado».

Kim Kardashian todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre el asunto, pero sus representantes han asegurado a través de un comunicado que consideran que la demanda no tiene ningún sentido y que la empresaria no ha hecho nada malo.