Julio Benítez
Julio Benítez - Gtres

Julio Benítez pasa por quirófano tras sufrir un accidente de moto en Córdoba

El torero fue arrollado por una furgoneta y tiene rotos la tibia y el peroné izquierdos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido un tremendo golpe de mala suerte. Tras una estupenda racha tanto en el terreno personal como en profesional, el diestro Julio Benítez (32 años), el más pequeño de los siete hijos de Manuel Benítez «El Cordobés» (81), tiene motivos más que sobrados para lamentarse después de sufrir un aparatoso accidente de moto. El siniestro tuvo lugar a las cuatro de la tarde del pasado miércoles, en el momento en que Julio salía de su domicilio de Córdoba con su motocicleta. Según las primeras informaciones, una furgoneta se saltó un semáforo y se llevó por delante al torero. Tras el impacto, del que salió disparado, Benítez ingresó en el Hospital Reina Sofía con la tibia y el peroné de la pierna izquierda fracturados, además de un traumatismo craneoencefálico, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Local.

Posteriormente fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde ha pasado por el quirófano.

El caso es que Julio ha tenido que cancelar todos sus compromisos a medio plazo. Feliz con la temporada taurina que estaba protagonizando junto a su hermano Manuel Díaz (48), con quien se reencontróa principios de marzo -una vez que Díaz ganó l a demanda de paternidad contra Manuel Benítez-, ambos habían aceptado participar juntos en algún compromiso publicitario que no podrán llevar a cabo.

Desde el primer momento del siniestro, Benítez ha estado acompañado por su madre, Martina Fraysse, y su novia, la modelo sevillana Isabel Jiménez (30). Ayer esperaba la visita del resto de sus hermanos, Manuel Díaz incluido, quien tratará de animarle a sabiendas de que van a tener que anular muchos compromisos taurinos que ya tenían hablados. «Ha sido muy mala suerte, ya que Julio es un experto motociclista; por supuesto, iba con su casco y pantalón largo. En este momento su único objetivo es recuperarse de la operación y poder estar en plenas facultades para seguir toreando -confirma a ABC su representante-. Lógicamente esta muy alicaído porque sabe lo que esto le va a suponer. Es una pena, porque estaba teniendo una temporada muy buena. Ahora debe centrarse en recuperar la salud».

Ver los comentarios