El juez rechaza enviar a Arantxa Sánchez Vicario a prisión

La petición hecha por parte del Banco de Luxemburgo ha dido desestimada por la magistrada al pensar que no hay riesgo de fuga

ABC.ES

Por fin una buena noticia para Arantxa Sánchez Vicario . Después de unas semanas muy difíciles por su mediático divorcio con Josep Santacana, la titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha descartado enviar a prisión a Arantxa Sánchez Vicario y a su todavía marido, como así solicitaba el Banco de Luxemburgo , entidad a la que le adeudan 7,5 millones de euros.

La magistrada entiende que no hay riesgo de fuga, pese a que ambos residen en el extranjero. Fue el propio Banco de Luxemburgo el que solicitó esta medida cautelar para la tenista y Santacana por los supuestos delitos de alzamiento de bienes y fraude que, según la entidad, han cometido.

En 2010, la tenista solicitó un aval a la entidad para saldar su deuda de cinco millones de euros con Hacienda. Desde entonces, la entidad ha intentado cobrar sin éxito, por lo que ahora les reclama, en una amplia querella, una fianza de 10 millones de euros o la cárcel preventiva.

La razón es que creen que cuentan con el dinero suficiente como para devolver la deuda pendiente de 7,5 millones de euros . Para la entidad que residan en el extranjero es una clara señal de que intentan eludir a la Justicia.

Todo viene a raíz de que la deportista, entre 1989 y 1993, no tributó en España y el Tribunal Supremo la condenó en 2009 a una multa por fraude fiscal que, al sumar los intereses, alcanzó los 5,2 millones de euros. Para pagar solicitó varios avales fiscales que acabó abonando el Banco de Luxemburgo y que ahora le reclama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación