Jason Priestley
Jason Priestley - Gtres

Jason Priestley le propinó un puñetazo en la cara a Harvey Weinstein hace 22 años

A partir de este suceso la carrera de Jason fue en picado a pesar de que prometía tras su enorme popularidad a mediados de los 90

MadridActualizado:

El actor Jason Priestley se convirtió en el último héroe de Hollywood tras salir en contra del productor Harvey Weinstein a través de su perfil de Twitter. El intérprete admitió haber golpeado al caído magnate de la industria del cine hace 22 años. La historia salió a la luz a raíz de la incesable lista de mujeres que acusaron a Weinstein de haber aprovechado su poder en Hollywood para acosarlas sexualmente.

Sin embargo el puñetazo que Jason Priestley le dio al productor no se debió a acusaciones por una mala conducta sexual: «Eran los Globos de Oro de 1995 en la fiesta de Miramax. Harvey me dijo que me fuera, me estaba yendo cuando me cogió de un brazo y me dijo '¿qué estás haciendo?'. Le dije que me iba porque me lo había pedido», y continuó «'No te pedí que te fueras', me contestó. Y yo le dije que me lo acababa de decir ahí mismo. La cosa se empezó a calentar. De repente me agarra más fuerte y me dice que por qué no salimos fuera y hablamos de ello. Esto era lo que necesitaba oír», y finaliza su relato diciendo «Yo no voy a ningún lado contigo, le dije mientras le empujaba y le golpeaba con la mano justo en la cara. De repente los guardias de seguridad vinieron a separarnos y me echaron de la fiesta».

A partir de este suceso la carrera de Jason fue en picado a pesar de que prometía tras su enorme popularidad a mediados de los 90 gracias a su papel de Brandon en la serie mundialmente famosa «Sensación de vivir», y todo parece apuntar a que esta pelea con el productor fue la causa de ello. La historia se hizo pública a raíz de un mensaje de la actriz Mira Sorvino, que agradeció en Twitter a Peter Jackson que hablase públicamente de cómo Weinstein boicoteó su carrera. Tara Strong le invitó a contar el incidente que tuvo lugar en aquella fiesta. «Después de esta reunión, Miramax nos dijo que evitáramos tanto a Ashley como a Mira, porque afirmaban haber tenido malas experiencias con estas actrices en el pasado», dijo Jackson a Stuff. «Casi 20 años después, leímos las acusaciones de mala conducta sexual contra Harvey Weinstein y vimos comentarios de Mira y Ashley, quienes sintieron que habían sido incluidas en la lista negra de Miramax después de rechazar la propuesta sexual de Harvey», explicó.