Los Jackson se ponen de acuerdo para defender al Rey del Pop

Califican como un «linchamiento público» el documental de la estrella del pop, «Leaving Neverland», que se estrenó en Sundance la semana pasada y que pronto emitirá HBO

María Estévez

La familia de Michael Jackson está furiosa e indignada. El documental «Leaving Neverland», que se estrenó en Sundance la semana pasada y que pronto emitirá HBO, es, según ellos, un linchamiento público del que el cantante no puede defenderse. Lo cierto es que, después de ver el documental, la imagen del Rey del Pop queda por los suelos en las cuatro horas que dura el filme. Sus protagonistas, Wade Robson y James Safechuck cuentan de forma explícita los supuestos abusos que vivieron mientras estuvieron en el rancho de Neverland.

«Michael siempre puso la otro mejilla con las acusaciones de estas personas. Nosotros también lo estamos haciendo. Así enfrenta la familia Jackson este tipo de mentiras. Es un linchamiento público y Michael no está aquí para defenderse, de otra manera no lo hubieran hecho», aseguran los familiares del cantante en un comunicado. Los Jackson además explican que Michael fue objeto de una investigación minuciosa durante una redada sorpresa de Neverland en el 2005, cuando se defendía de varias acusaciones de abuso en un caso que involucraba a otro joven que no aparece en el documental.

Robson testificó en el juicio, diciendo que había dormido en muchas habitaciones de la casa con Michael pero que el cantante nunca le había tocado. Safechuck hizo declaraciones similares, sin embargo, diez años después cambian su testimonio para la película de HBO. Ambos hombres trataron de acusar a Jackson en el 2013, pero el juicio fue sobreseído por el juez.

Los Jackson, en un documento que han hecho llegar a los medios, acusan de «perjurio» a ambos hombres por su cambio de opinión y admiten estar furiosos con los medios que eligen ponerse de su parte sin ningún tipo de evidencia. «Creer en la palabra de dos mentirosos, que han admitido mentir, sobre los cientos de amigos y familiares que pasaron tiempo con Michael es indignante», dicen. El director Dan Reed acaba de emitir también un comunicado explicando que el documentar se centra solo en los dos hombres y sus familiares porque «siente» que no necesita incluir opiniones de gente sin conocimiento directo de lo que ocurrió entre ellos. «Cualquiera que haya visto la película sabrá que no se trata de historias que nos han contado, sino de dos individuos específicos y sus familiares. Me siento muy orgulloso de mi trabajo», cuenta

En contra del documental, también se han manifestado otros niños, hoy adultos, que vivieron con Michael Jackson y niegan que hubieran padecido abusos. Entre ellos el actor Macaulay Culkin y Talun Zeitoun, quien a sus nueve años posó con Michel en el «HIStory» World Tour. Su relación con Michael fue la de un hermano, y así lo cuenta en una carta que acaba de publicar.

«Quería publicar la carta antes de que 'Leaving Neverland' se estrenara en Sundance. Después de todo, tuve una relación cercana con Michael Jackson mientras crecía y nada de lo que él está acusado me ha sucedido. Decidí esperar porque tenía curiosidad por ver la película, dadas las inestables reclamaciones de Wade Robson contra Michael Jackson en el pasado. Recuerdo haber dejado Neverland siendo un niño feliz que no podía esperar para regresar. Recuerdo que le dije a mi madre que quería tener allí otra fiesta de cumpleaños o que quería salir con Michael otra vez en el rancho. La mayor parte de mi experiencia con Michael fue correcta durante los años 90 cuando comenzó la investigación del FBI debido a las acusaciones de abuso de menores y mi madre no me hubiera dejado ir sino hubiera confiado en él», escribe.

Y prosigue: «Michael me firmó una carta con membrete de Neverland que decía: 'De tu protector hermano mayor'. Ahora es mi turno de proteger a Michael y contar su historia. Juro solemnemente que ese hombre de gran corazón es inocente». Reconociendo el carácter del Rey del Pop en el mismo tono, el actor Macaulain Culkin, de 38 años, admitió esta semana en un podcast que la suya fue una amistad normal a pesar de la diferencia de edad. «El se acerco a mí porque muchas cosas nos estaban pasando a los. Nos identificamos a pesar de los años de diferencia. Era una amistad normal , mundana. Era un tipo jodicamente encantador, divertido y bromista», describe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación