Intergift, Bisutex y Madridjoya: las citas «complementarias» en Ifema

Las grandes citas profesionales de la decoración, la bisutería, los complementos y la joyería en España vuelven a convocar a los profesionales del sector

La oferta expositiva de Intergift abarca cinco pabellones de Ifema

Alberto Velázquez

Las grandes citas profesionales de la decoración, la bisutería, los complementos y la joyería en España vuelven a convocar a los profesionales del sector, no solo de España, sino de 38 países más. Cerca de 1.700 empresas presentarán las colecciones Otoño-Invierno 2019/20, especialmente orientadas a Navidad y Reyes.

Intergift

El Salón Internacional del Regalo y Decoración se consolida como otra cita de referencia, con una oferta expositiva que abarca los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. Hasta 836 empresas y marcas de 30 países (entre otros, España, Reino Unido, Italia, Alemania, Bulgaria, Canadá, Australia, EE. UU., China, Corea, India, Israel, Lituania, Tailandia, etc.) participan en esta edición de marcado carácter internacional y, por lo tanto, representativa de todo tipo de estilos y tendencias. Todo un universo de estilo y diseño (entre los tres salones, convocaron, en la pasada edición, a 41.000 visitantes de 70 países).

Los profesionales asistentes al evento podrán contemplar las novedades de esta gran exposición en diferentes sectores relacionados con el regalo, el hogar y el interiorismo: Alta Decoración, Deco, Neo, Textil de hogar, Regalomanía y Bazar. Y, por quinta vez, vuelve la propuesta «Espacio en Obras», una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, que permite conocer de primera mano la actividad de interioristas y decoradores en el proceso de creación de un proyecto. Así es el caso de la interiorista Rosa Sánchez, invitada para realizar una intervención en un stand del pabellón 3 y que recreará, con productos de los expositores, el célebre porche de la escritora Karen Blixen, con inspiración en la película «Memorias de África».

Otra de las señas de identidad del salón es el reconocimiento a los profesionales del sector que acuden, año tras año, a esta cita en Ifema, en este caso al espacio gallego Cambón Mobiliario, especialistas coruñeses en mobiliario de hogar, decoración… unas de las razones de ser de Intergift que coincide, como Bisutex y Madridjoya, con la celebración de MOMAD Moda.

Bisutex

Un año más, Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, supone un encuentro directo de los profesionales del sector con lo último en este tipo de accesorios de moda. Y con una convocatoria acorde a la condición de Ifema-Feria de Madrid como una de las organizaciones feriales más concurridas de Europa: 580 empresas y marcas presentan sus nuevas colecciones a los «retailers» (comerciantes) y propietarios de establecimientos de moda y cadenas de distribución de todo el mundo. Con espacios comunes a las tres ferias como el «Speakers´ Corner», foro de debate con cerca de 40 conferencias y presentaciones.

Esta edición acogerá a 38 países, por lo que los asistentes conseguirán una amplia visión de la actualidad y la proyección de la bisutería y los complementos en todo el mundo (excepto el continente africano), una auténtica nómina de estilos y destinos. Desde países europeos como, entre otros, la propia España, Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca o los Países Bajos, a destinos americanos como Estados Unidos, Colombia, México y Ecuador, además de la presencia asiática (China, India, Irán, etc.) y de la participación australiana.

Los productos comprenden colecciones de bisutería , gafas, cinturones, pañuelos, relojes, bolsos, adornos para el cabello, sombreros y una ampliación de marroquinería y de artículos de viaje. Una gran colección de propuestas potenciada por espacios de promoción como Archi y «Los Minis de Bisutex». En el primer caso, se ofrece un recorrido por productos de alta gama, mientras que el segundo supone la oportunidad de comprobar el talento de más de 50 jóvenes diseñadores y empresas emergentes.

Y, como en cada edición, se escoge un establecimiento para ser homenajeado por la fidelidad a los valores del comercio : Josephine, en San Sebastián, ha sido el elegido. Un reconocimiento a más de 25 años de experiencia en un sector, el de los accesorios y complementos, que aporta su toque personal y de estilo a las colecciones de moda para todo momento y ocasión.

Madridjoya

Si sus «compañeros» en Ifema, Intergift y Bisutex, se han convertido en referencias internacionales, es también el caso del Madridjoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias. Como sucede desde hace más de 30 años, Madridjoya muestra, en el pabellón 6, las últimas novedades en alta joyería , piezas de líneas «casual» y de moda, relojería y platería, así como las novedades de las industrias afines: las propias de la maquinaria para el diseño y la elaboración de las piezas; soluciones tecnológicas como la impresión, fresado, grabado y lo último en software de gestión integral para las joyerías; productos para la limpieza; nuevas tendencias en estuchería; decoración de escaparates, etc.

En su caso, la presencia internacional queda ampliamente representada por novedades y propuestas de 266 empresas y marcas de 17 países (Alemania, Bélgica, China, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Malta, Países Bajos, Paquistán, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán y Turquía)… todo un surtido de novedades en un espacio que, un año más, permitirá emprender todo tipo de encuentros de «networking» , para encontrar nuevos clientes, nuevos mercados. Tiempo para conocer otras formas de trabajar los productos y de comercializarlos.

Entre las ventajas del salon destacan áreas como Minis, stands ocupados por pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores que comienzan en un mercado tan atractivo como competitivo, caracterizado por materiales de alta calidad y un público «premium» cada vez más exigente. Y como sucede con los otros salones que comparten semana de exposición, Madridjoya entrega un premio a la trayectoria profesional de un establecimiento, como en el caso de la joyería andaluza Altillo Joyeros, galardón que se recogerá, junto a los de otras ferias, en una fiesta «After Fair», que se celebrará el viernes 13 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación