Khoulia Diop
Khoulia Diop - Instagram

InstagramLa modelo guineana acosada por su radical tono de piel que arrasa en internet

Los matones la llamaban «hija de la noche», pero a día de hoy su piel le está ayudando a hacerse un nombre en el mundo de la moda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca», es una cita de Taylor Swift que se aplicar a la modelo Khoulia Diop, una estudiante de 19 años que creció siendo el objeto de burla de todos sus compañeros a causa de la intensa oscuridad de su piel. Los matones la llamaban «hija de la noche», pero hoy en día su piel le está ayudando a hacerse un nombre en el mundo de la moda.

En vez de hundirse, Khoulia luchó contra los estándares sociales y dejó que su diferencia frente a los demás se convirtirlo en algo positivo. Con más de 300.000 seguidores en Instagram, recuerda que el tono de su piel no siempre lo aceptó.

«Al crecer aprendí a hacer frente a mis agresores», aseguró en una entrevista realizada por el diario británico Daily Mail. «Aprendí a quererme más cada día y no prestar atención a las personas negativas de mi alrededor».

Aunque todavía a día de hoy todavía tiene que lidiar con comentarios de odio, Khoulia enfoca su energía a inspirar a otros a amarse a sí mismos y de momento va ganando. «Eres absolutamente hermosa» o «Me alegro de que no dejes que el acoso te destruya. Ojalá tuviera tu confianza», son algunos de los comentarios que recibe diariamente.

Actualmente está estudiando en París compaginando con sus estudios a tiempo completo. « He aprendido a ignorar a las personas negativas y solo ser un ejemplo vivo de la confianza y el amor propio», dijo para el Huffington Post. «Miren mi vida y el éxito que he logrado, hablan por sí mismos».

Pero no todo en su vida se centra en su carrera como modelo o sus estudios. Diop también quiere asegurarse de que otras mujeres se sientan bien con sus cuerpos. «Quiero inspirar a las jóvenes y hacerles saber que todas somos diosas por dentro y por fuera», explicó.

Ver los comentarios