La joven Iskra Lawrence, en una imagen del vídeo que ha subido a Instagram
La joven Iskra Lawrence, en una imagen del vídeo que ha subido a Instagram - Instagram

InstagramIskra Lawrence, la modelo «antiphotoshop», muestra los trucos que hay tras las cámaras

La británica ha enviado a través de Instagram un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que se sienten inseguras con su cuerpo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La británica Iskra Lawrence se ha convertido en una de las mayores detractoras de los retoques digitales en las sesiones fotográficas. De hecho, la carrera de esta modelo de 25 años se ha caracterizado por su defensa a ultranza de la naturalidad del cuerpo femenino. Su última embestida contra el Photoshop la ha realizado a través de Instagram, en donde ha querido enseñar los «secretos» que esconde tras las cámaras.

En su mensaje, Lawrence ha afirmado que lo que la gente observa en la mayoría de las imágenes que se suben a las redes sociales «es peluquería, maquillaje, luces y ángulos». Unos pequeños trucos que ensalzan su figura y que no teme enseñar a sus seguidores: «Amo poder compartir retazos con vosotros y estoy muy agradecida por todos los que me apoyáis», ha confesado.

«Yo, literalmente, no estaría aquí si no fuera por las voces que quieren diversidad», ha asegurado en su perfil de Instagram la modelo de Worcester, quien, a lo largo de su vida, ha sufrido todo tipo de presiones para disimular sus curvas.

Las fotos que Lawrence sube a las redes sociales suelen ir acompañadas de todo tipo de mensajes de ánimo para aquellas personas que se sienten inseguras con su cuerpo y tienen miedo de mostrarlo: «Debes ser tú mismo y nadie más, tu cuerpo es tu templo, así que quiérelo y respétalo», señala.

No es la primera vez que la joven británica utiliza Instagram para desafiar al retoque digital. De hecho, ella misma fue víctima de las modificaciones tecnológicas que se utilizan en la mayoría de sesiones fotográficas en busca del cuerpo perfecto: «Durante años, me retocaron tanto que me costaba reconocerme. Acababa comparándome con la chica de la imagen, y no me gustaba». Por esta razón, decidió comenzar a trabajar únicamente con aquellas marcas que le permitían ser ella misma. «Es el mejor sentimiento».

Ver los comentarios