Hugo Nieto y su padre Ángel
Hugo Nieto y su padre Ángel - Instagram

Hugo Nieto, el hijo de Ángel Nieto, cumple los 18 recordando a su padre

El hijo del expiloto ha publicado unas imágenes en el aniversario de la muerte de su progenitor

ABC
MadridActualizado:

Hugo Nieto Alonso da la bienvenida a los 18. El hijo pequeño de Ángel Nieto, fruto de la relación de su padre con Belinda Alonso, sigue teniendo muy presente a su progenitor dos años después de su triste pérdida. El 20 de julio el hijo menor del expiloto alcanzaba la mayoría de edad y, poco después, el 3 de agosto, se cumplía el segundo aniversario de la muerte del expiloto, una señalada fecha que animó al joven a recuperar una bonita instantánea del álbum familiar. En ella, padre e hijo aparecen abrazados mientras navegan por el mar. «Te echo de menos...».

A sus 18 años recién cumplidos, Hugo es un joven que sueña con ser tenista profesional y, siguiendo los pasos de su padre, lucha por hacerse un hueco en el mundo del deporte.

Ver esta publicación en Instagram

Te echo de menos...❤️

Una publicación compartida de Hugo Nieto (@hugonietoalonso) el

En cuanto a su madre, Belinda, enamoró a Ángel a sus 50 años, devolviéndole la ilusión en el amor y compartiendo una nueva etapa de su vida. Siempre juntos, se escapaban a Ibiza, donde se encontraba su nidito de amor.

Gelete y Pablo, los otros dos hijos de Nieto, fruto de su primer matrimonio, con Pepa Aguilar, acogieron a su hermano y lo arroparon en los peores momentos tras la muerte de su padre. «Hugo es más pequeño y supongo que todo le estará costando más, porque él vivía con mi padre. También tiene 16 años y para él estará siendo muy duro, pero Pablo y yo estamos a tope con él. Sabe que nos tiene para lo que quiera. Nos queremos mucho», declaró Gelete.

El 2 de mayo de 2018, el tenista recogió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid acompañado de su madre y en nombre del desaparecido piloto: «Tengo un montón de recuerdos y todos eran súper bonitos». La mujer del 13 veces campeón del mundo de motociclimo también quiso dedicarle unas palabras: «Le recordamos con alegría, con ganas de vivir, con ilusiones que siempre tenía renovadas, es el legado que nos ha dejado a todos».

Hugo Nieto
Hugo Nieto - GTRES

El legado deportivo de Ángel fue tomado por su hijo, pero se decantó más que por ser piloto por ser futbolista. Según su madre, en una entrevista en «La Vanguardia», el joven compaginaba el tenis con el fútbol aunque acabó eligiendo la raqueta debido al nivel de exigencia al que se veía sometido. Con esta elección, el hijo de Ángel fue apoyado por sus padres los cuales le dieron la oportunidad de seguir con su sueño siendo inscrito en la academia que Rafa Nadal tiene en Manacor: «Estoy en Mallorca entrenado en la academia de Rafa Nadal. Es muy difícil, pero estoy allí intentándolo».