Hiba Abouk: «Me gustaría ser madre, pero aún no me he planteado cómo hacerlo»

La actriz habla con ABC sobre sus retos profesionales y metas para el futuro

Hiba Abouk GTRES

Silvia Jiménez

Saltó a la fama en 2014, cuando protagonizó la serie «El Príncipe», sin embargo su pasión por las artes escénicas proviene de mucho antes. A pesar de que Hiba Abouk (31) es madrileña de nacimiento, heredó unos rasgos libios y tunecinos gracias a sus padres.

Esta semana, Hiba Abouk ha colaborado con Orbit y Aldeas Infantiles SOS en la campaña promocional «Historias que brillan». Durante la presentación narró como logró conseguir su sueño de ser actriz y ser libre: «Yo crecí en una familia desestructurada y la única forma que conseguía evadirme era la lectura. De pequeña leía mucho y, gracias a los libros, descubrí el teatro », explicó. Durante su último curso de instituto, le ofrecieron el papel de «Antígona» y fue con este personaje con quien aprendió que «hay que defender las leyes del corazón por encima de cualquier norma establecida».

Su nombre completo, Hiba Aboukhris Benslimane, le ha supuesto en más de una ocasión un impedimento a la hora de conseguir un papel. «Estoy convencida de que convertirme en actriz me resultó más difícil que a otras por tener ascendencia extranjera », comentó para ABC. Al preguntarle si alguna vez había barajado la posibilidad de cambiar su nombre para presentarse a los «castings», Hiba responde con seguridad: «Alguna vez he pensado , pero al final nunca lo he hecho».

Muy c elosa de su vida privada , siempre evita todo tema que sea relativo a su círculo más íntimo: «Intento mantener separada la vida privada de mi vida profesional», aunque durante la presentación sí comentó que creció en una familia desestructurada y encontró el refugio en los libros, dando lugar a que descubriera su pasión por el teatro.

La actriz recordó que sus padres no compartían su pasión por la interpretación, por lo que tuvo que buscarse la vida con tan solo 18 años para poder conseguirlo por su cuenta. Su ejemplo es un sueño conseguido a base de esfuerzo y dedicación ya que durante años estudiaba por las mañanas Filología Árabe, por las tardes daba clases de teatro y por las noches trabajaba para poder pagarse los estudios, una situación nada fácil para una chica de su edad . Sin embargo, soportar todo esto fue le ha convertido en la persona que es ahora: «La historia de mi vida que más me ha hecho brillar es que jamás lo he tenido fácil y tenía todo para haber abandonado mi sueño de ser actriz y haber hecho otra cosa, pero siempre luché y confié en que lo conseguiría», explicó la madrileña.

«Aunque es un poco fuerte de decir, creo que he logrado mi sueño», sin embargo, asegura que su carrera no ha hecho más que empezar. Tiene claro que quiere mantenerse en el mundo de la interpretación y seguir trabajando de lo que más le gusta. No obstante, eso no le impide tener otros deseos, como el de en un futuro formar una familia: «Ser madre soltera es algo que me he planteado. Pero aún no me he planteado como hacerlo. Pero sí, seré madre », matizó Abouk.

Pese a que nunca se ha enfrentado a ningún tipo de acoso en el ámbito profesional, la actriz siempre ha sido una fiel defensora de las minorías, mostrándose tajante ante las desigualdades: «Es necesario trabajar y no permitir que haya injusticias para lograr la igualdad en todos los terrenos profesionales», afirmó de forma tajante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación