Harvey Weinstein niega que obligara a Salma Hayek a realizar desnudos

El abogado del poderoso productor desmiente las acusaciones sexuales de la actriz mexicana

La actriz Salma Hayek ABC

ABC.ES

Suma y sigue. La lista de actrices y modelos que denuncian haber caído en las garras de coloso de Hollywood Harvey Weinstein no deja de crecer. La última es Salma Hayek . Eso sí, el productor ha tardado apenas unas horas en responderle.

El abogado de Weinstein niega los hechos confesados por la actriz mexicana en el diario «The New York Times». « Las acusaciones de naturaleza sexual realizadas por Salma no son exactas y otras personas que presenciaron esos mismos hechos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se desarrollaron», apunta el representante legal.

Asegura que su cliente «no recuerda» haber presionado a la artista para que realizara ningún desnudo , además de justificar su insistencia para incluir en la trama de «Frida»una escena de cama entre dos mujeres basándose en que la protagonista de la historia, Frida Kahlo, era bisexual.

La actriz mexicana se despachó a gusto el pasado martes. « Harvey Weinstein era un cinéfilo apasionado, alguien que tomaba riesgos, un promotor del talento fílmico, un padre amoroso y un monstruo. Durante años, fue mi monstruo ». Con estas palabras la actriz se refiere a la historia que vivió con el productor a partir del año 2002 cuando comienzan a producir la película «Frida».

Decir «no»

El día a día de Hayek consistía en «decir no» . «No a abrirle la puerta a todas las horas de la noche, en un hotel tras otro, en una localización tras otra, donde se presentaba de repente, incluyendo una localización donde yo estaba haciendo una película en la que él ni siquiera participaba”.

«No a ducharme con él» , continúa Hayek, «no a mirarle mientras se duchaba, no a dejarle darme un masaje, no a dejar que una amiga suya desnuda me diera un masaje, no a dejarle que me hiciera sexo oral, no a desnudarme con otra mujer». La actriz asegura que «con cada rechazo llegaba la ira maquiavélica de Harvey». En una ocasión, el productor llegó a decirle: «Te mataré, no creas que no soy capaz».

La pregunta es la de siempre: «¿por qué ahora?». La intérprete lo ha dejado claro desde el principio. No quería hablar para no descubrirle a sus seres queridos los duros momentos que atravesó y porque consideraba que su voz no era lo suficientemente importante tras las acusaciones de otras grandes del cine como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Mira Sorvino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación