La estatua fue creada en 2005 por encargo de Mohamed Al-Fayed, por entonces dueño de los almacenes
La estatua fue creada en 2005 por encargo de Mohamed Al-Fayed, por entonces dueño de los almacenes - AP

Harrods anuncia que retirará la estatua de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed

Los grandes almacenes devolverán la imagen a su antiguo dueño, Mohamed Al-Fayed, tras anunciarse el encargo por parte de Kensington Palace de una nueva estatua de la princesa

MADRIDActualizado:

El último vestigio del romance entre Diana de Gales y Dodi Al-Fayed abandona Harrods. Los actuales dueños de los grandes almacenes, Qatar Investment, han decidido retirar la estatua de bronce de la pareja. Encargada por Mohamed Al-Fayed tras el fallecimiento de su hijo, el monumento se convirtió en una atracción turística más de la capital británica.

Titulada «Víctimas Inocentes», la estatua de bronce reproducía a Lady Di y Dodi bailando, y sus manos tocaban una paloma en representación del Espíritu Santo. El monumento fue encargado a William Mitchell para «mantener vivo el espíritu de la pareja» y se instaló junto a las escaleras principales en el año 2005.

El otro monumento en honor de la pareja en Harrods ya había sido retirado
El otro monumento en honor de la pareja en Harrods ya había sido retirado - AP

«Estamos muy orgullosos del papel de Harrods en el recuerdo de la Princesa Diana y Dodi Al-Fayed, y durante los últimos años hemos recibido a miles de personas que querían rendir su tributo a la pareja. Pero con el anuncio del encargo por parte del Palacio de Kensington de una estatua oficial de la princesa, creemos q ue es el momento de devolverle la estatua al señor Al-Fayed», ha explicado Michael Ward, director de Harrods, a los medios británicos.

Se espera que la estatua encargada por el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique esté lista para 2019 y estará situada en el jardín en memoria de su madre, el mismo en el que el menor de los hermanos anunció su compromiso con Meghan Markle. Hasta entonces, los admiradores de la princesa se quedan sin sitio para recordarla.