La gran boda griega en Londres

La familia real griega se desplazó a Londres para la boda, dado que el Rey Constantino y su esposa la Reina Ana María residen ya todo el año en su bonita casa al borde del mar en Porto Jéli

Corresponsal en Atenas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este sábado ha tenido lugar en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres, cerca de Hyde Park, una gran boda griega: se han casado dos herederos de grandes familias de armadores, Filipos Lemós y Mariana Goulandrís. Presentes la Reina Sofía con sus hermanos el Rey Constantino, delicado de salud, con su esposa la Reina Ana María, acompañado por varios de sus hijos y nietos, así como la Princesa Irene. También acudieron el Rey Guillermo Alejandro de Holanda, que era uno de los testigos de la ceremonia y su esposa la Reina Máxima con sus tres hijas, la Emperatriz Fara Diba, así como muchos príncipes mas: el Príncipe Alejandro de Yugoslavia con su esposa la Princesa Catalina, la Princesa Beatriz de York y la Princesa Stephanie de Luxemburgo.

La gran mayoría de invitados eran familias de armadores griegos y amigos de los novios. Filipos y Mariana se habían comprometido el año pasado en Grecia, celebrándolo con una fiesta en las islas Maldivas y otra en Ibiza. Se casaron civilmente en Londres hace poco tiempo acompañados por solo su familia mas cercana y un reducido número de invitados, pero quisieron celebrar su matrimonio religioso por todo lo alto. Filipos trabaja en la empresa armadora familiar y Mariana es una joven diseñadora de joyas que lanzó su primera colección en el 2015, con más de 20.000 seguidores en Instagram. La novia llevaba un traje con bordados, un gran velo terminado con encaje y unos altísimos zapatos con plataforma cubiertos de brillantes cristales de Louboutin.

Los novios estuvieron acompañados por varios niños, entre ellos las Princesas Alexia y Ariana de Holanda, y los pequeños Príncipes Aristidis de Grecia, Pietro Moncada di Paterno y Salentin de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Las invitadas más elegantes, según los asistentes, fueron la Reina Maxima con un traje de Elie Saab, la Princesa Marie Chantal de Grecia con un traje abrigo de Gucci y su cuñada la Princesa Tatiana vestida de Armani. Horas después se celebró un gran festejo en el que Mariana lució un moderno mono bordado en pedrería color crema.

Mariana hasta ahora pasaba muchos meses al año en Atenas y junto con la Princesa Tatiana de Grecia y otras amigas jóvenes apoya el centro Elpida (que quiere decir esperanza), la asociación creada por su abuela Mariana Vardinoyani para el cuidado de los niños con cáncer en Grecia. La asociación se ocupa de prestar el apoyo necesario para los pequeños pacientes y sus familias, ofreciéndoles la posibilidad de vivir gratuitamente en una residencia cerca del hospital durante la duración de sus tratamientos en Atenas.

Por su parte la familia real griega se desplazó a Londres para la boda, dado que el Rey Constantino y su esposa la Reina Ana María residen ya todo el año en su bonita casa al borde del mar en Porto Jéli, frente a la isla de Spetses en el Peloponeso, mientras que el Príncipe Nicolas y su esposa Tatiana viven en un barrio residencial al norte de Atenas. El Príncipe heredero Pavlos y su esposa Marie Chantal, instalados desde hace unos años en Londres, han anunciado por su parte que volverán a los Estados Unidos donde ya se encuentra su hija la Princesa Olimpia, una de las it-girls más populares, estudiando en la famosa escuela de diseño de modas Parons de Nueva York. Porque lo que sí está claro es que la nueva generación tanto de los descendientes de familias reales como de armadores, ahora estudian y se ponen a trabajar al terminar sus carreras.

Ver los comentarios