Gabriel Rufián y su mujer
Gabriel Rufián y su mujer - Instagram

InstagramGraduada en Lengua y Literatura española y aficionada a las sevillanas, así es la mujer de Gabriel Rufián

Mireia Varela posee un máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera por la Universidad Autónoma de Barcelona

MadridActualizado:

Gabriel Rufián (36) empezó a ser mediático en España en noviembre de 2015, durante sus primeros actos de precampaña como candidato de los republicanos al Congreso. Desde entonces su política a golpe de tuit, que ha ido forjando en los últimos años en la red social de micromensajes, ha provocado que su cuenta suba como la espuma hasta llegar a los cerca de 590.000 seguidores. Es uno de los políticos más activos en redes sociales, no solo en Twitter sino que en Instagram también es aficionado a colgar fotografías que relatan su labor política junto a mensajes calmados en oratoria pero muy agresivos en contenido.

Sin embargo el portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) también utiliza la aplicación para publicar momentos de su vida cotidiana. La última vez fue este fin de semana, en el que el político se arranca a bailar junto a su mujer Mireia Varela (34), quien que a pesar de estar casada con uno de los activistas más activos del independentismo catalán, es una experta del español ya que se graduó en Lengua y Literatura española, con máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Chachachá con @mireiavarela en @va_de_ball_._escuela_de_baile_ #familytime

Una publicación compartida de Gabriel Rufián Romero (@gabrielrufian) el

Actualmente Valera es escritora y locutora del programa «Más que Twitter», en el que se tratan temas políticos y culturales y con quien comparte escaleta con su marido y otros miembros de ERC como Sergi Tarrés y Jaume Vidal.

Mireia Varela es gran aficionada al baile, entre los estilos que más practica se encuentran las sevillanas, un género bailable original de Sevilla pero que se identifica con España. Así lo demostró durante la Feria de abril de Barcelona en la que bailó a ritmo de flamenco.