Pat Cleveland
Pat Cleveland - Instagram

GoFundMeLa petición de ayuda desesperada de la hija de Pat Cleveland para salvar a su madre

A la supermodelo se le diagnosticó cáncer de colon, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital durante la Semana de la Moda de París

MadridActualizado:

A la supermodelo Pat Cleveland (68 años) se le diagnosticó cáncer de colon, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital para una cirugía de urgencia durante la Semana de la Moda de París.

Cleveland, de 68 años, fue hospitalizada poco después de desfilar para Tommy Hilfiger en la presentación de una colección inspirada en los años 70, en la que sobre la pasarela solo aparecieron afroamericanas, entre las que se encontraban modelos icónicas como Grace Jones y Veronica Webb.

El problema surgió cuando los médicos descubrieron que la modelo solo posee el seguro de médico público, que no le cubre la cirugía de urgencia -a la que tenía que someterse- en el extranjero. Rápidamente su esposo, Paul Van Ravenstein, de 35 años, y Anna, la hija de la modelo de 30 años asentada en la capital francesa, crearon una solicitud en «GoFundMe», plataforma especializada en la recolección de fondos solidarios que triunfa en Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

You are everything joie de vivre✨✨you have given so much light to this world Wishing all the light to return to you Mom is in the hospital here in France with no medical coverage Please help my mother make it through cancer spread the word thank you for you very needed support through this journey 🙏🏻click link in bio Or go to link bellow : https://www.gofundme.com/pat-cleveland-fund

Una publicación compartida de Anna Cleveland (@anna_vrc) el

En cuestión de horas, la página acumuló más de 46.000 dólares provenientes de 146 donantes, incluidos los diseñadores Zac Posen y Anna Sui, la modelo Kimora Lee Simmons, agencias de modelos, la Fundación Valentino & Giammetti y hasta un donante anónimo que dio 10.000 dólares. «Mientras estaba en París trabajando, Pat ingresó de forma inesperada en el hospital donde los médicos descubrieron que sufría cáncer de colon», escribió Van Ravenstein en la página de «GoFundMe», que pide recaudar 150.000 dólares. « Pat se ha operado y permanecerá en París recuperándose hasta que los médicos le permitan viajar», y añadió: «Espero que vuelva pronto para que pueda comenzar los tratamientos aquí en Estados Unidos. Muchas gracias por vuestro amor, apoyo y oraciones», escribió a través de sus redes sociales.

Causas

No está claro si Cleveland había mostrado algún síntoma de la enfermedad ni en qué etapa han descubierto los médicos el cáncer que padece. A pesar de haber enfermado repentinamente, la modelo se encontraba trabajando de forma activa durante la Semana de la Moda de Nueva York el pasado mes de febrero, antes de viajar a París para desfilar para Tommy Hilfiger.

Tras conocer la noticia, sus seguidores han alertado de que el cáncer de colon puede estar provocado por una mala alimentación y el hábito de fumar, unos rumores que no ha tardado en desmentir su esposo a través de la web estadounidense «PageSix»: «Ella es muy saludable, es vegana, no bebe ni fuma, ha tenido algunas molestias estomacales durante estos últimos meses pero había mejorado un poco antes de viajar a París», y añadió: «Cuando llegamos se sintió muy incómoda, tenía la barriga hinchada y el médico le dijo que fuera al hospital inmediatamente».