INSTAGRAM

Así es Giuliana Farfalla, la primera modelo transexual en una portada de «Playboy»

La edición alemana de la revista erótica es la primera protagonizada por una modelo que nació con un cuerpo de hombre

MADRIDActualizado:

A sus 21 años, Giuliana Farfalla ya ha hecho historia. Esta joven es la primera modelo transexual en protagonizar la portada de la revista «Playboy», cuya edición alemana ha apostado por la maniquí bávara, de curvas impresionantes.

Giuliana nació como Pascal Radermacher en Breisgau (Alemania), pero toda su vida aseguró que era una mujer atrapada en el cuerpo equivocado. A los 16 años comenzó su via crucis de cirugías y tratamientos para conseguir el cuerpo con el que se sentía identificada, y una vez terminado el proceso se presentó al programa «Germany Next Top Model», presentado por Heidi Klum.

Meine Lieben, ich bin auf dem aktuellen Playboy-Cover und super stolz auf das Ergebnis. Ich hoffe euch gefällt das Cover genauso gut wie mir. 🐰 #playboy #playboycover2018

Una publicación compartida de Giuliana Farfalla (@giuliana_farfalla) el

Ha sido la propia Farfalla quien ha compartido en su Instagram la portada, ya histórica, asegurando que estaba «muy orgullosa» del resultado. Por su parte, el editor jefe de la publicación, Florian Boitin, explica en páginas interiores que Giuliana «es un bello ejemplo de lo importante que es luchar por la autodeterminación». Además, Boitin recuerda que Hugh Hefner, fundador de la revista, estaba a favor de la diversidad «y en contra de cualquier forma de exclusión o intolerancia».