Los famosos se unen al «Movember»

Ya estamos en noviembre, el mes en el que se anima a los hombres a que se dejen crecer el bigote para concienciar sobre los problemas de salud de los hombres, especialmente el cáncer de próstata y testículo

Hugo Silva Gtres

ABC.ES

La campaña Movember, creada en 2003, invita a los hombres de todo el mundo a dejarse crecer un mostacho a lo largo del mes para sensibilizar sobre las enfermedades masculinas , como son el cáncer de próstata y el testicular. El término «Movember» es una deformación de «november» (noviembre en inglés) con la eme inicial de «moustache» (bigote) . El movimiento surgió en la ciudad australiana de Melbourne y, según los organizadores, está ya presente en 21 países. Se trata de «un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina», explican.

Algunos Mo Bros famosos son el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque – que hace unos años dedicó un vídeo a todos los bigotes de «Movember» –, los actores José Corbacho y Javier Gutiérrez , el chef Paco Roncero – que también elaboró una receta a la causa – o el portero del Real Madrid Íker Casillas . Este año los primeros en pronunciarse sobre este movimiento han sido Alberto de Mónaco y sus sobrinos Pierre y Andrea Casiraghi , este último aunque no se han atrevido con el bigote, ha querido apoyar la causa dejándose crecer la barba .

Alberto de Mónaco junto a sus sobrinos Gtres

Además del crecimiento del vello facial, las personas también pueden donar dinero a Movember Foundation Charity que busca aumentar la detección temprana del cáncer , el diagnóstico y los tratamientos efectivos, reducir el número de muertes prevenibles y alentar a los hombres a conocer los antecedentes familiares de cáncer y adoptar un estilo de vida más saludable.

En 2012, por ejemplo, se invirtieron más de 146.0000 euros en dos proyectos de investigación contra el cáncer de próstata y testicular , uno para un equipo del Centro de Investigación Cooperativa bioGUNE, en Vizcaya; y otro para el Institut Recerca del Hospital Universitario del Vall d’Hebron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación