Jane Fonda
Jane Fonda - Gtres

Famosas con más de 50 años que desafían a la edad luciendo melena

Nadie parece tener problemas cuando una mujer de cierta edad se corta el pelo, de hecho se considera que es lo apropiado

MadridActualizado:

Desde hace años existe una ley no escrita que obliga a las mujeres de entre 40 y 50 años a cortarse el pelo. ¿El motivo? el cabello pierde pigmentación, cambia de textura y se vuelve más fino a medida que envejecemos. Básicamente necesita más cuidados, por lo que las mujeres mayores tienden a cortarlo para estar más cómodas y dar una imagen de mujer seria y aseada.

Nadie parece tener problemas cuando una mujer de cierta edad se corta el pelo. Se considera que es lo apropiado, sin embargo algunas de las estrellas más célebres han demostrado que esto no siempre tiene por qué ser así. Tener el pelo largo a partir de los 50 es más una declaración hecha por un cierto tipo de mujer que exige que se la siga tratando como una personal útil. Es por esto que los iconos que han conservado la longitud del cabello suelen provenir del mundo de la moda, el cine o el rock. Algunas como Debbie Harry, Diane von Furstenberg, Kim Gordon, Grace Coddington, Demi Moore, Andie MacDowell y Sophia Loren, decidieron cortar con el patrón social y dejar crecer su melena a la vez que sus líneas de expresión.

Lo primero y más importante por lo que muchas mujeres acuden a la peluquería para cortarse el pelo es debido a la presión social. Michael Shaun Corby, director creativo de la marca de belleza «Alterna Haircare», aseguró que «aunque las mujeres son más independientes que nunca, todavía hay mucha presión entre las mujeres de mediana edad», asegura que a sus madres llegan «muchas clientas que ven como todas sus amigas se cortan el pelo por razones prácticas y deciden hacer lo mismo, aunque no quieran».