Lulú Figueroa en el entierro de la condesa viuda de Romanones - GTRES / Vídeo: Último adiós a la Condesa de Romanones

Familiares y amigos dan su último adiós a la condesa viuda de Romanones

La exespía norteamericana falleció el pasado lunes a los 94 años

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Los restos mortales de Aline Griffith recibieron sepultura este martes en Madrid, en una íntima ceremonia a la que acudieron sus familiares y amigos. La condesa viuda de Romanones falleció el pasado lunes a los 94 años y han sido muchos los que quisieron despedirse de ella en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Antigua.

No faltó su nieta Lulu Figueroa-Domecq. La pintora y aristócrata, visiblemente afectada, acudió al entierro vestida de luto y con su mirada de tristeza oculta bajo unas grandes gafas de sol.

Lulú Figueroa junto a la condesa de Romanones
Lulú Figueroa junto a la condesa de Romanones - BELÉN DÍAZ

La joven acudió acompañada de su marido, el historiador y antropólogo Adrián Saavedra, con el que acaba de cumplir su primer aniversario de boda. De entre los miembros de su círculo más cercano, tampoco faltaron las hermanas Blanca y María Suelves.

La condesa viuda de Romanones, una mujer menuda, coqueta y siempre elegante, recaló en España el 31 de diciembre de 1943 tras ser reclutada por la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, antecesora de la CIA). Durante su estancia como agente norteamericana entabló amistad con miembros de la alta sociedad.