La Familia Ducal de Luxemburgo cierra su año más difícil

Al robo de joyas de la Gran Duquesa María Teresa, se suma el desgarrador proceso de divorcio del príncipe Luis

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este último verano, los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo distribuyeron una fotografía oficial en la que posaban con sus hijos Guillermo, Félix, Luis, Alexandra y Sebastian, junto a sus nueras Estephanie y Claire. La familia gran ducal al completo, si no fuera por la notable ausencia de Tessy , la exesposa del príncipe Luis, cuyo divorcio ha sido un proceso tan traumático y desgarrador como ya lo fue su boda en 2006 , rodeada de polémica.

Para colmo de tribulaciones, la prensa belga ha dado cuenta en los últimos días de forma indirecta de un suceso tan extraño como un robo de joyas de la Gran Duquesa del que la prensa del pequeño país de Luxemburgo no ha dado ningún detalle. En este panorama no es de extrañar que la decisión de María Teresa de crear su propia pagina web diferente de la oficial de la Casa de Luxemburgo haya dado lugar a distintas interpretaciones.

Las noticias sobre el robo de joyas aparecieron en Bruselas cuando la policía convocó para un interrogatorio al maquillador oficial de la Reina Matilde de los belgas , que después fue puesto en libertad sin cargos. La operación había sido solicitada por la policía luxemburguesa en el marco de la investigación sobre el robo de las joyas de la Gran Duquesa. Este maquillador, cuyo nombre no ha trascendido, trabaja regularmente par la corte belga, pero también habría sido contratado para ciertos acontecimientos en el país vecino.

Círculo íntimo

Aunque no se sabe nada ni de las joyas que habrían sido robadas ni de las circunstancias en las que ello ha sucedido, de lo poco que se conoce hasta ahora se puede deducir que las sospechas se centran en torno al círculo más próximo a la familia gran ducal y que María Teresa puede pensar en alguien que se encontraría entre los personajes de la mayor confianza.

Este año ha sido especialmente desagradable en lo personal para los Grandes Duques que han tenido que asistir al desarrollo del proceso de divorcio entre su hijo Luis y la princesa Tessy, que se ha desarrollado en Londres y que ha ventilado a plena luz del día las desavenencias de una pareja que no siempre fue considerada como acorde con la tradición de la dinastía. Tessy, una luxemburguesa del más humilde de los orígenes, había conocido al príncipe Luis cuando era soldado raso del ejército que tiene este pequeño país, cuya existencia no fue conocida por la familia hasta que este les comunicó que estaba embarazada y que se casaría con ella. En su día, la propia Gran Duquesa María Teresa había sido también recibida con poca simpatía por los más mayores de la familia, teniendo en cuenta que a pesar de su esmerada educación y de la fortuna de sus padres no tenía orígenes aristocráticos. Pero en el caso del príncipe Luis, para contraer matrimonio con Tessy fue obligado a renunciar a cualquier derecho en la línea sucesoria.

Batalla legal en Londres

La batalla en los tribunales británicos entre los dos cónyuges sobre las compensaciones económicas que Tessy solicita, a causa del «comportamiento inadecuado» de su exmarido, ha sido muy dolorosa para toda la familia que reina sobre el país más rico de la Unión Europea.

¿Qué pensar entonces de la decisión de la Gran Duquesa de crear su propia página en internet fuera de los espacio de comunicación oficiales? Situada en la dirección www.grande-duchesse.lu la página habla esencialmente de ella y de sus actividades e inquietudes personales. «La lucha contra la pobreza, la precariedad y la exclusión social se encuentran entre las grandes causas que me preocupan», afirma la Gran Duquesa, como lema y explicación de sus múltiples actividades de carácter humanitario o simplemente personal, desde viajes a zonas como Líbano para promover la educación infantil o detalles como acoger personalmente a un grupo de visitantes anónimos al palacio donde residen los monarcas de Luxemburgo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación