Ricardo Darín y Florencia Bas en 2016
Ricardo Darín y Florencia Bas en 2016 - EFE

La familia Darín cierra filas ante una acusación de agresión

Una modelo señala al actor por supuesto intento de «abuso» y a su esposa, Florencia Bas, de intentar pegarla

BarcelonaActualizado:

El nombre deFlorencia Bas es conocido en toda la Argentina por su condición de esposa de Ricardo Darín desde hace más de 30 años. De perfil bajo, aunque objeto de los elogios de su marido en múltiples entrevistas, esta semana ha protagonizado –sin buscarlo– las portadas de las revistas porteñas del corazón. El motivo: una modelo llamada Romina Seferian ha acusado a Darín de haber «abusado» de ella en 2011. En el escándalo ha involucrado a la propia Florencia, a quien culpó de querer golpearla.

La historia de amor entre Florencia y Ricardo comenzó en 1987, cuando se cruzaron en una pizzería de Buenos Aires. Bas, que por aquel entonces tenía 18 años, ideó una estrategia para hacer pasar por casual un nuevo encuentro con el actor, que en ese momento comenzaba a cobrar fama. Darín cayó rendido a sus pies y dejó a quien era entonces su pareja, la famosa presentadora Susana Giménez–con quien estuvo 9 años–, por su rendida y anónima admiradora. Se casaron en 1988 y, después, nacieron sus hijos Clara y «Chino» Darín.

Debajo de las calzas

Ahora el poderoso clan está en tela de juicio por un sector de los medios argentinos y tras las acusaciones de Seferian en el programa «Incorrectas», donde aseguró que en 2011 Darín la habría tocado «debajo de las calzas (mallas)» en una discoteca porteña, a la que el actor había acudido con su esposa Florencia. «Ella se va al baño y él se me acerca, me pregunta si quería tomar algo, le digo que no y me mete la mano por un agujero de las calzas», dijo la joven. Según sus palabras, más tarde Bas, fuera de sí, habría intentado golpearla con una botella. Una de las actrices que al parecer ha dado crédito a las palabras de Romina Seferian ha sido Érica Rivas. «Me llamó y me dio su apoyo», cuenta a ABC Seferian.

Cabe recordar que el pasado año las actrices Valeria Bertucelli y la propia Érica Rivas denunciaron públicamente a Ricardo Darín por maltrato en el ámbito laboral. Sin embargo, en ninguno de los casos se presentó una demanda contra el intérprete, limitándose a señalarle en la esfera mediática. Consultada por ABC sobre por qué escogió los medios en lugar de la Justicia para denunciar a Darín, Seferian señala que «en su momento era muy chica y ahora ha pasado demasiado tiempo».

Los Darín casi al completo han salido en defensa del cabeza de familia. El primero, «Chino», quien asegura que él estuvo presente la noche en la que la modelo afirma haber sido víctima de acoso. «Estuve ahí y no fue eso lo que pasó. Tampoco fue como lo contó en 2011 (en el mismo canal), cuando pretendía difamar a mi madre. Por aquel entonces dijo que no tenía nada que decir contra mi padre que ‘‘es todo un caballero’’,», escribió en Twitter. A instancias de este periódico, «Chino» Darín es claro: «Se cae de maduro. Queda todo en evidencia con solo comparar sus declaraciones previas con las de ahora».