EFE

Fallece el Gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años

Se encontraba hospitalizado por una neumonía desde hace una semana y en los últimos días su estado de salud había empeorado considerablemente

MadridActualizado:

El Gran Duque Juan de Luxemburgo ha fallecido a la edad de 98 años, rodeado por su familia, en la madrugada de este martes, tal y como se ha informado oficialmente desde la Casa Real de Luxemburgo.

«Con gran tristeza os comunico que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia», recoge el comunicado emitido por el actual Soberano, el Gran Duque Enrique.

Fue jefe de estado de Luxemburgo desde 1964 hasta 2000 y, a pesar de que tras su abdicación se retiró al castillo de Fischbach, era uno miembro de la Familia Gran Ducal muy querido entre los ciudadanos.

Ingresado de Urgencia

El pasado domingo se conocía la noticia del ingreso hospitalario del Gran Duque Juan. Según informaron, se encontraba bajo observación para comprobar muy de cerca cómo evolucionaba su estado de salud. La brevedad del comunicado emitido su elevada edad hicieron saltar las alarmas en todo el país.

Esta no es la primera vez que sufría un susto de salud. En junio de 2009 fue hospitalizado en Horfmarschallamt, la misma clínica donde nació en 1921, después de que le diagnosticaran problemas circulatorios. Poco antes de eso tuvo que ser también intervenido por una fractura de cadera.