Trevor Engelson con la dietista Tracey Kurland
Trevor Engelson con la dietista Tracey Kurland - ABC

El exmarido de Meghan Markle se compromete tras siete meses de relación

El productor de cine Trevor Engelson ha hecho pública su próxima boda con la dietista Tracey Kurland

MADRIDActualizado:

Cuando Meghan Markle decidió finiquitar su matrimonio con el productor Trevor Engelson, en agosto de 2013, le devolvió por correo la alianza y el anillo de compromiso. Así lo relata Andrew Morton en las páginas de la biografía «Meghan a Hollywood Princess», donde da buena cuenta de todos los detalles que rodearon su abrupta ruptura, tras año y medio de matrimonio. El periodista y escritor británico, experto en la Casa Real británica, deja caer que a la exactriz se le subió la fama a la cabeza tras su exitoso fichaje en la serie «Suits». «Él no fue el único en sufrir la frialdad de Meghan. Sus amigos en Los Ángeles también notaron el cambio. Hizo nuevas amistades acordes a su afán de ascender». Y vaya, si ascendió. Hace dos semanas, le daba el «sí, quiero» al Príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión al trono británico, y salía de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor con el título de Duquesa de Sussex.

A su exmarido, que no guarda demasiado buen recuerdo de ella, parece que le han entrado las prisas por casarse tras ver el fastuoso enlace de Meghan, diseccionado por los medios de comunicación de medio mundo. Trevor comenzó a salir con la dietista Tracey Kurland en noviembre de 2017 y el pasado viernes ya anunciaba en su cuenta de Instagram –que mantiene privada– que le había pedido matrimonio. «¡Soy el hombre más afortunado del mundo! ¡Preparaos para la fiesta!», escribió junto a una imagen de los dos. Siete meses de relación le han sido suficente para decidirse a pronuciar el «sí, quiero» de nuevo. La rapidez de su compromiso ha suscitado todo tipo de comentarios en la prensa internacional, que incluso se atreve a hablar de «despecho» como motivo principal de que haya hincado rodilla tan pronto.

Trevor Engelson y Meghan Markle
Trevor Engelson y Meghan Markle - ABC

Trevor, de 41 años, nació en Long Island, Nueva York. Después de estudiar la carrera en la University of South California’s School of Communication, comenzó a trabajar como asistente de producción hasta que logró convertirse en productor. Es responsable de películas como el drama protagonizado por Robert Pattinson «Recuérdame».

La relación entre el productor y la actriz arrancó en 2004 y mantuvieron un noviazgo durante siete años. En 2011, se daban el «sí, quiero» en el resort Jamaica Inn de Ocho Rios. La exótica celebración se prolongó durante cuatro días aunque la pareja intercambió votos de forma rápida en una ceremonia de 15 minutos a la que asistieron 102 invitados. Su participación en «Suits» dio al traste con su vida conyugal. Ella se mudó a Toronto donde se grababa la serie, mientras que él permaneció en Los Ángeles. En 2013, firmaron el divorcio.

En la línea de la familia de Meghan, Trevor también ha tratado de hacer caja con su pasado vinculado a la exactriz. Tras el anuncio de su compromiso con Harry vendió a la cadena Fox el proyecto de una serie cómica sobre un hombre americano divorciado, cuya exesposa se casa con un príncipe británico. Muy original.