Madonna caracterizada para su espectáculo en Melbourne (Australia)
Madonna caracterizada para su espectáculo en Melbourne (Australia) - Instagram
CONCIERTO

Una errática Madonna vuelve a desmoronarse sobre el escenario

La cantante, que pidió un cóctel vodka mientras actuaba en Melbourne (Australia), dio síntomas de embriaguez durante el concierto. La imagen de su hijo Rocco estuvo muy presente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página oficial de Madonna, donde figuran todas las fechas de su actual gira «Rebbel Heart Tour», anunciaba un espectáculo singular y exclusivo para Melbourne (Australia), el 10 de marzo. Hacía 23 años que la artista norteamericana no actuaba en la ciudad. Bajo el nombre de «Tears of a clown», se ofrecía a sus seguidores un show especial y único, en el que se fusionarían sobre el escenario música, arte, performance y grandes dosis de comedia.

Horas después de la novedosa puesta en escena de la «ambición rubia», los testimonios de los espectadores a través de las redes sociales han evidenciado que, en «Tears of a clown», de comedia hubo más bien poco, más allá del paseo en triciclo y las cabriolas de Madonna, caracterizada de payaso con una peluca rosa, sombrero de copa y medias de rayas de color rosa.

La imagen de Rocco proyectada tras su madre
La imagen de Rocco proyectada tras su madre - Instagram

Al parecer, y según algunos espectadores, la cantante norteamericana estaba borracha. Es más, y aunque aseguró a los presentes que en esa ocasión no estaba bebida (en Nueva Zelanda, el pasado mes de diciembre, salió al escenario borracha), pidió un cóctel de vodka y se echó a llorar mientras cantaba con una guitarra acústica. A su espalda, se comenzaron a proyectar imágenes de su hijo Rocco Ritchie, por quien mantiene una dura batalla legal con el padre del adolescente, Guy Ritchie, desde el pasado mes de diciembre. Un fan twitteó: «Hasta ahora, Madonna está borracha y da señales constantemente de estar fallando. Otro, también dijo que «Madonna bebe»

El joven Rocco, al parecer harto de seguir a su madre por media Europa como parte del equipo de su gira y tras una fuerte pelea con ella, cogió un avión en Estocolmo y voló hasta Londres para instalarse en la casa de su padre. Madonna interpuso una demanda en una corte de Manhattan para que Rocco regresara inmediatamente a su lado, pues ella tiene su custodia desde el divorcio de Ritchie en 2008. Pero en el Reino Unido los jueces han dictaminado que hasta que se resuelva esta batalla judicial entre Madonna y Guy Ritchie, el quinceañero puede permanecer en el domicilio paterno.

Guy Ritchie se dirige a la corte de Londres, donde Rocco iba a declarar
Guy Ritchie se dirige a la corte de Londres, donde Rocco iba a declarar - AFP

Mientras Madonna derramaba lágrimas de dolor por la ausencia de Rocco, a casi 17.000 kilómetros de distancia el joven, acompañado por su padre y por la esposa de éste, Jacqui Ainsley, compareció ante un Tribunal Superior de Londres durante seis horas para explicar su postura sobre su custodia. Madonna estuvo representada por sus abogados, quienes han esgrimido el convenio de La Haya sobre la Sustracción Internacional de Menores para que regrese a su lado. La pasada semana, un juez del supremo recriminó a las partes en litigio su falta de acuerdo en lo referente a la custodia de su hijo.

Las espadas están en alto. Madonna, aunque no disimula su dolor, no está hundida y seguirá peleando por recuperar a Rocco.

Ver los comentarios