poster Vídeo
Bertín Osborne se suma a la lista del escándalo de los «papeles de Panamá» - EFE
Papeles de Panamá

El enfado de Bertín Osborne por los papeles de Panamá: «Si llega a ser ilegal me quemo a lo bonzo en la Gran Vía»

El cantante reactivó en octubre de 2015, un mes después de estrenar «En la tuya o en la mía», una sociedad «offshore» llamada Artistic Trading S.A, supuestamente para afrontar su deuda de 1,6 millones de euros con Hacienda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana saltaban las alertas cuando se hacía público que Bertín Osborne había reactivado en octubre 2015, poco después de empezar a conducir el programa de entrevistas «En la tuya o en la mía», una sociedad «offshore» llamada Artistic Trading S.A de Panamá.

El cantante y presentador recorrió esta mañana varios medios para justificar su presencia en la filtración del despacho Mossack Fonseca. En «Herrera en COPE», por ejemplo, reconoció que hace dos décadas que es titular de esa empresa y que esta «está regularizada», ya que en su día la dio de alta en Hacienda y tiene su NIF correspondiente.

También arguyó en la cadena de radio que su intención con esta sociedad era afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con el Fisco español, que cifra en 1,6 millones de euros.

«Es una sociedad legalizada, todo está como tiene que estar, esa es la noticia», ha manifestado. [ Escucha la entrevista completa aquí]

Pero no todos los encuentros mediáticos a los que se sometió el cantante esta mañana fueron un trámite. Antena 3 se le atragantó a Bertín Osborne cuando, en el programa 'Espejo Público', el colaborador Antonio Arráez hizo sangre con la vinculación del cantante en el escándalo fiscal panameño.

Así, Arráez echó en cara que Osborne no hubiese creado la empresa en España, «donde todos los españoles pagamos impuestos, donde entre todos pagamos hospitales, colegios, y la televisión pública».

Lejos de amilanarse, el presentador de moda, enfadado, entró al trapo y contestó: «Como demagogia está muy bien, pero le repito, por si no se ha enterado, que yo hace 20 años no vivía en España ni residía en España. Por si no lo ha entendido. ¿Lo ha cogido ahora?».

El colmo para el cantante fue cuando el colaborador remató su intervención, reprochándole a Osborne: «¿Usted vivía en Panamá?».

Descolocado ante una pregunta inesperada cuya respuesta echaba por tierra sus justificaciones, el cantante respondió, muy molesto: «Ehhh… Creo que ha quedado muy claro. Yo no tengo más ganas de hablar ya, porque ya creo que está clarito el tema». «Tener que dar explicaciones por algo que es legal tiene narices, si llega a ser ilegal me quemo a lo bonzo en la Gran Vía», continuaba.

Posteriormente, Bertín Osborne volvió a antena para disculparse por su actitud, fuera de lugar.

Ver los comentarios