Emma Thompson
Emma Thompson -  REUTERS

Emma Thompson se sentía «demasiado gorda» para vivir en Los Ángeles

La actriz reveló que vivió un momento en su carrera en la que se sintió acosada y amenazó con abandonar la grabación de una película porque le habían propuesto perder peso

MadridActualizado:

La ganadora de un Oscar condenó la presión que sufren las actrices para que estén delgadas. «Hay tantos niños y niñas en el mundo que sufren anorexia, personas que tienen 30 años y que todavía no lo han asumido y siguen sin comer», dijo durante una entrevista con un canal de televisión sueco la semana pasada.

Thompson, que ha participado en numerosas películas de éxito como Harry Potter, Love Actually, Stranger Than Fiction y Beauty, o The Beast, reveló que ella misma se sintió acosada por este tema y amenazó al director y al productor de la película con abandonar la grabación porque le habían propuesto perder peso. La estrella, de 57 años, estuvo a punto de no participar en la película «Brideshead Revisited», rodada en el año 2008, porque su aspecto no gustaba a los productores. «Me dijeron si podía perder algo de peso y yo les contesté que como volviesen a insinuar que estaba gorda abandonaría por decisión propia la película». «Es muy malo lo que está pasando y en vez de arreglarse, cada vez está peor», confesó preocupada la actriz.

La intérprete admitió que Hollywood tiene un lado «oscuro y malvado» y que por ello nunca se mudó de su casa de Londres a Los Ángeles. «Cada vez que voy a Los Ángeles me obsesiono con las miradas de la gente y me siento demasiado gorda para estar allí», confesó durante la entrevista. «Siento que me dicen que estoy vieja y gorga. Los Ángeles es una ciudad muy hostil y por ello no pude vivir ahí».

Según la Fundación Butterfly, el número de personas en Australia con trastorno alimentario forman el 4 por ciento de la población total. De estas personas, el 47 por ciento sufren trastorno por atracón, el 12 por ciento bulimia nerviosa, el 3 por ciento anorexia nerviosa y el 38 por ciento otro tipo de trastornos alimentarios.

Un estudio más reciente realizado por National Eating Disorders Collaboration aseguró que aproximadamente el 28 por ciento de los varones australianos y el 35 por ciento de las mujeres de entre 11 y 24 años no están cómodos con su apariencia física.