Edoardo Mapelli, un donjuán italiano en la corte de Isabel II

El empresario solapó su amor por Beatriz de York con la ruptura de la madre de su hijo

Beatriz de York y Edoardo Mapelli Andrew Parsons
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocos saben a ciencia cierta qué fue antes. Si el nuevo enamoramiento o la ruptura. La sombra de la infidelidad planeó sobre Edoardo Mapelli (35 años) en los dulces comienzos de su relación con Beatriz de York (31), a finales de 2018. Al parecer, cuando la pareja comenzó a salir , el multimillonario todavía seguía compartiendo lecho con la arquitecta Dara Huang , madre de su hijo Christopher Woolf (2 años) y con la que se había prometido en 2016.

Edo -como se refieren a él en su círculo- no parece tener un perfil muy definido para las mujeres y su ex guarda nulo parecido con la nieta de Isabel II . Huang (37 años) es una atractiva norteamericana de origen chino, con medidas perfectas y melena de anuncio. Atesora además un brillante currículum; formada en Harvard y con tres empresas, entre sus mayores logros profesionales figura haber trabajado con Norman Foster en la ampliación de la Tate Modern. Poco que ver con la trayectoria de Beatriz, quien a base de mucho esfuerzo con infinitas vacaciones, logró el título de princesa más ociosa de la corte.

Dara Huang, una arquitecta estadounidense de origen chino y madre de un hijo, al parecer convivía con Mapelli cuando este comenzó su relación sentimental con Beatriz de York ABC

La madre de Huang se enteró de la ruptura por la prensa cuando anunció a bombo y platillo quién era el nuevo novio de la nieta de Isabel II. «Edo conoció a Beatriz hace años, cuando eran niños, pero se reencontraron en la boda de Eugenia . Después de que el romance comenzara, él continuó viviendo en la casa familiar con Dara y su hijo», comentó un amigo del millonario italiano a «The Mail on Sunday». Otras fuentes, en cambio, señalan que ya llevaban seis meses separados. Ante la polémica sobre si Edo había sido infiel a Huang , otro amigo lo zanjó con un «el tiempo lo dirá». Y tan solo once meses después, el tiempo ha hablado y Buckingham anunciaba el pasado jueves su compromiso.

De alguna manera, Beatriz de York ha sucumbido a la oleada de bodas que ha invadido a los Windsor durante los dos últimos años. Desde su primo Harry a su hermana Eugenia a Lady Gabriella .

Consultora inmobiliaria

Edoardo, de origen anglo italiano, estudió en la prestigiosa escuela Radley en Oxfordshire antes de cursar un Master en política en la Universidad de Edimburgo. En 2007, fundó su propia consultora, llamada Banda, dedicada al sector inmobiliario de lujo, en la que hoy ejerce como CEO. Es amante del críquet, la ópera y los perros y le persigue la fama de conquistador aguerrido . Su abultada cartera y su ojo para los negocios han sido destacados estos días una y otra vez por la prensa, pero además de dinero sabe moverse a las mil maravillas en los círculos de alta sociedad británica.

Sus padres, el exesquiador olímpico y conde Alessandro Mapelli Mozzi y Nikki Shale , se separaron cuando solo era un niño. Su madre se casó de nuevo con Christopher Shale , político tory íntimo amigo del ex primer ministro David Cameron . Su muerte en 2011 suscitó un sinfín de conjeturas. Sale fue hallado muerto en un inodoro portátil en el festival de música de Glastonbury en 2011, tras 18 horas desaparecido.

Edo estaba tan ligado a su padrastro que llamó a su hijo Christopher. Beatriz y el resto de su familia asistieron al funeral. En 2017 Nikki se casó en terceras nupcias con el escultor David Williams-Ellis . El próximo 2020 emparentarán con la Reina Isabel II.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación