Duras críticas a los multimillonarios que fardan de sus refugios de lujo durante el confinamiento

Uno de los más criticados ha sido David Geffen, quien se resguarda en su yate de cinco pisos con jacuzzi, un gimnasio/spa y sauna, una amplia bodega de vinos, un cine privado y una cancha de baloncesto en la cubierta principal, que puede ser usada como una plataforma de helicóptero de ser necesario

David Geffen y su yate de lujo

ABC

En plena crisis sanitaria por la propagación del coronavirus, médicos, enfermeras, profesionales de la salud, voluntarios, transportistas, dependientes, cajeros y pequeños empresarios luchan a diario por mantenerse a salvo de la pandemia a la vez que se ocupan de atender a sus hijos y cuidar sus hogares. Un brutal esfuerzo con el que se han ganado el reconocimiento de toda la población.

Es por ello que, mientras unos luchan a contracorriente por sobrevivir al virus a diario, la actitud de ciertos multimillonarios ante esta crisis está siendo muy cuestionada. Es el ejemplo del filántropo y productor David Geffen , quien ha publicado una imagen en su Instagram a bordo de su fabuloso yate de lujo, el Rising Sun (Sol Naciente), con 138 metros de eslora y valorado en 200 millones de dólares (176 millones de euros), donde está pasando el confinamiento. «Aislado en las Granadinas evitando el virus», escribía el multimillonario, de 77 años. «Espero que todos estén a salvo», añadía junto a la imagen.

El «Rising Sun» es el sexto barco de motor privado más grande del mundo con una longitud de casi 138 metros (453 pies) y una anchura de 19 metros. Su construcción ascendió a 377 millones de dólares y fue encargado por Larry Ellison , CEO de Oracle. Cuenta en su interior con 82 habitaciones en cinco pisos con una superficie aproximada de más de 8.000 metros cuadrados, diez baños con jacuzzi, un gimnasio/spa y sauna, una amplia bodega de vinos, un cine privado con una pantalla gigante de plasma y una cancha de baloncesto en la cubierta principal, que puede ser usada como una plataforma de helicóptero de ser necesario.

La publicación de Geffen -que tiene un patrimonio neto de 9.000 millones de dólares según el índice de multimillonarios de «Bloomberg»- ha suscitado multitud de críticas en redes sociales por parte de los usuarios que no entienden cómo en estos momentos los multimillonarios continúan pavoneándose de sus riquezas.

«¡David Geffen tiene una fortuna de 8 mil millones de dólares! ¡Por el amor de Dios, que ayude a este país a conseguir ventiladores, máscaras para nuestros trabajadores de la salud y los suministros médicos que necesitan! Esto es vergonzoso y grotesco», escribió en Twitter la famosa presentadora de telediario Meghan McCain . Y es que este yate de lujo no es el único que navega por el Caribe en tiempos de cuarentena. «El Eclipse», de Roman Abramovich , y el «Vava II», de Ernesto Bertarelli , también están fondeando la región.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación