INSTAGRAM

Donald Trump Jr., caza y buena mesa en Teruel

Un nutrido séquito de seguridad y dos cazadores españoles acompañaron al hijo del presidente de EE.UU. en su visita a nuestro país

ZARAGOZAActualizado:

Un paisaje «único e increíble». Estos son dos de los calificativos con los que Donald Trump Jr. se ha referido a las serranías de Beceite, en la provincia de Teruel. El primogénito del presidente de Estados Unidos visitó la zona el pasado fin de semana y se ha mostrado entusiasmado con este entorno natural de alto valor ecológico, que se extiende también por las provincias de Castellón y de Tarragona. El viaje del hijo de Donald Trump coincide con el farragoso proceso de divorcio que mantiene contra su esposa Vanessa, tras más de una década de matrimonio y cinco hijos en común.

En la parte turolense, Donald Trump Jr. ha aprovechado para recorrer la zona y conocer no solo su paisaje y su riqueza natural, sino también para aproximarse a construcciones típicas de esta zona, relacionadas con viejas actividades ganaderas. Uno de esos refugios, levantado a base de piedra, ha sido uno de los puntos elegidos por el primogénito del presidente Trump para dejar testimonio gráfico de su visita a tierras turolenses. La ha publicado en su cuenta de la red social Instagram, con un comentario en el que destaca los siglos de antigüedad de esa pequeña construcción. Sorprendido al parecer por la solidez de este austero refugio, Donald Trump Jr. aprovecha para apuntar que «ya no se construyen cosas como antes». «Un paisaje y un terreno realmente increíbles», escribió junto a otra de las imágenes que deja constancia de su recorrido por estos parajes naturales de los Puertos de Beceite.

Ran into this very cool ancient farmhouse today in the Beceite Mountains of Spain with some of my friends. I’m told it has been standing here for centuries... they don’t build things like they used to. #spain #farmhouse #farm #outdoors

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr) el

En otra de las imágenes aparece junto al cazador y guía español Pablo Carol. También le acompañó durante su ruta el cazador Joaquín Vadillo. Beceite es una zona de caza de cabra montesa y Donald Trump Jr. también ha participado durante su estancia en España en actividades de caza en distintas localidades de la sierra de Gúdar.

Ruta gastronómica

El despliegue que acompaña al hijo del mandatario no ha pasado desapercibido en estos municipios de la provincia de Teruel, a pesar de tratarse de enclaves turísticos, puesto que Trump viaja acompañado de un buen número de personas que velan por su seguridad. Trump se ha alojado en el hotel La Trufa Negra del municipio de Mora de Rubielos y ha comido junto al personal que le acompaña en otros restaurantes de la zona como El Rinconcico y La Torre, donde degustó la cocina tradicional aragonesa.

La visita de Donald Trump, que ostenta el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization, se produce tan solo unas semanas después de que saliera a la luz el delicado momento personal que atraviesa. El pasado 15 de marzo saltaba a la luz que su esposa Vanessa le había pedido el divorcio. Según fuentes cercanas a la pareja, Vanessa y Donald arrastraban problemas en su relación desde hace tiempo debido a las largas ausencias del empresario, que se hicieron más frecuentes tras la proclamación de su padre como presidente. Sin duda, esta escapada a Teruel ha sido un soplo de aire fresco que le ha permitido desconectar unos días.