Doña Margarita celebra por todo lo alto su cumpleaños

Doña Sofía, Doña Elena y Doña Pilar acudieron anoche a la celebración del 80 aniversario

GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Infanta Doña Margarita , hermana menor de Don Juan Carlos , celebró ayer su 80 cumpleaños por todo lo alto. Primero salió a almorzar con su marido, el doctor Carlos Zurita , y sus dos hijos, María y Alfonso , a un restaurante próximo a su casa -«La bien aparecida»- y, después, reunió por la noche en su residencia del barrio de Salamanca a muchos de sus amigos y seres queridos. Entre otros, acudieron a la celebración la Reina Doña Sofía y las Infantas Doña Elena y Doña Pilar , que poco a poco se va recuperando de la operación quirúrgica a la que se sometió hace un mes en el Ruber Internacional.

Doña Pilar acudió con sus hijos Simoneta , Bruno , Juan y Beltrán Gómez-Acebo , que llegaron acompañados por Bárbara Cano, Winston H. Carney y Andrea Pascual. También asistieron la d uquesa viuda de Calabria, el marqués de Laserna, Paloma O`Shea y Alicia Koplowitz, entre otros invitados al cumpleaños.

Alejada de toda afectación y consciente de su popularidad y del cariño y respeto que suscita allá donde va, Doña Margarita atendió muy amable a los periodistas que aguardaban ayer en las inmediaciones de su domicilio con el fin de captar una imagen y unas declaraciones en el día de su cumpleaños . La Infanta se desplazó al restaurante en una silla de ruedas empujada por Zurita y acompañada por su hija María, mientras que Alfonso les aguardaba en el restaurante. En casa se quedó su nieto, el pequeño Carlos, que, según la Infanta, «esta riquísimo» y les ha «alegrado la vida» a toda la familia.

Doña Margarita comentó que estaba pasando « maravillosamente » el día de su cumpleaños y que le habían regalado «una gargantilla y esta silla de ruedas», en alusión a la que le transportaba en ese momento.

Su hermano, en Florida

En la celebración del cumpleaños no se esperaba al Rey Don Juan Carlos, ya que el hermano de Doña Margarita se encontraba pasando estos días en Palm Beach (Florida) invitado por sus amigos Pepe y Emilia Fanjul. No obstante, la Infanta tampoco descartaba que apareciera en la fiesta por sorpresa, según comentó ella misma.

Nacida en Roma en el exilio, Doña Margarita pasó su infancia y juventud en Estoril (Portugal), junto a sus padres, los Condes de Barcelona , y sus hermanos, y «desde fuera, todo lo español tenía para mí una atracción irresistible», recordaba recientemente en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo.

Invidente desde su nacimiento, este hecho no ha limitado la vida de Doña Margarita, una pasionada de la música en todas sus versiones -desde el rock duro a la clásica- y una gran pianista, a la que también le gusta leer en braille y nadar. De niña, salía a navegar con su padre a bordo del «Saltillo» y el «Giralda», donde Don Juan solía encargar a su hija, según recordaba ella misma, que achicara el agua, y ya mayor, hasta se la ha visto montada en la parte trasera de un quad dando un paseo. Doña Margarita cumplió ayer 80 años llena de vitalidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación