Toni Cantó
Toni Cantó - ABC

Denuncian a Toni Cantó por tener al menos 40 tortugas en su casa

El diputado de Ciudadanos se ha defendido y afirma que «son legales y están registradas»

Actualizado:

Toni Cantó ha sido denuncido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) después de que una persona anónima les avisara que el actor y diputado del partido de Ciudadanos tiene en su casa al menos 40 tortugas mediterráneas y provenientes de Marruecos.

No se ha registrado ningún núcleo zoológico en su casa de Torrelodones, según ha adelantado La Razón. En la denuncia en cuestión se han adjuntado varias imágenes de Google Maps del lugar en el que podrían vivir los animales. Se sospecha que «la tenencia, cría y venta de tales animales pudiera ser ilícita», según se puede leer en el escrito.

En el mismo también se apunta que al no ser la residencia fija del político «hay una posibilidad muy alta de que los animales no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria». Por su parte, Toni Cantó ha asegurado de que «las tortugas son legales y están registradas», además de que cuenta con todos los papeles necesarios para demostrarlo y que si así lo requieren, puede facilitarlos.

Otra fuente cercana al diputado ha asegurado que Cantó es una amante de los animales y de sus tortugas y que las cuida como si fuesen sus hijos: «Estos ejemplares que cuida son perfectamente legales, jamás ha traspasado, prestado o vendido ninguna de ellas por el aprecio emocional que les tienen tanto él como sus hijos. Su casa está a total disposición del Seprona para que puedan investigar y comprobar cuanto antes la correcta situación en la que viven estos animales», asegura dicha fuente.