Jorge Javier Vázquez, en una gala de «GH DÚO» - MEDIASET
GH DÚO

La confesión más rotunda de Jorge Javier Vázquez: «Bebí muchísimo y me drogué demasiado»

El presentador de «Gran Hermano DÚO», «Sálvame» y «Sábado Deluxe» sufrió un ictus la pasada semana que hizo peligrar su vida

Actualizado:

La pasada semana, el mundo de la televisión se sobrecogía al conocer la noticia de que Jorge Javier Vázquez era operado de urgencia después de que un aneurisma cerebral le provocase un ictus de manera repentina. A pesar del susto, la intervención de los médicos consiguió que el presentador de «Gran Hermano DÚO», «Sálvame», «Sábado Deluxe» y otros formatos como «Supervivientes» pudiese salvar su vida. Hoy, se encuentra descansando en su casa, aunque deberá estar de reposo durante varias semanas.

Ya recuperado, el presentador relató en el blog que tiene en la revista «Lecturas» cómo vivió los instantes previos a su ingreso hospitalario. «El martes comienza a dolerme la cabeza, lo achaco al cansancio. El miércoles por la noche me voy a la cama con un dolor que empieza a ser insufrible. Durante el jueves el dolor va y viene de manera intermitente y lo paso mal durante la gala [de “GH DÚO”», expresó el televisivo, que el pasado miércoles entró en directo en «Sálvame» desde el hospital para tranquilizar a la audiencia. Allí explicó que estaba de viaje en la ciudad marroquí de Marrakech cuando le sobrevino el ictus. «Tuve que coger un avión de urgencia. Lo que me podría haber sucedido... es lo que me ha dicho el médico, que ha sido todo muy, muy grave».

Aparte de su intenso trabajo en televisión, el presentador está también inmerso en la gira teatral de su obra «Grandes Éxitos», colabora con «Lecturas», ha escrito varios libros y tiene una vida de lo más frenética. En «Deporte y vida», medio especializado en salud, han escrito acerca del aneurisma cerebral del que fue víctima J.J, tratando de esclarecer sus posibles causas. «El aneurisma cerebral contempla una serie de factores que incluyen la predisposición genética, traumatismo o lesión craneal, alta presión arterial, infección, tumores, aterosclerosis y otras enfermedades del sistema vascular. Hábitos poco saludables como fumar, beber y el consumo de drogas, principalmente cocaína, también pueden explicar su aparición», explican en el citado portal.

En alusión a esa última afirmación, varios medios han rescatado en las últimas horas unas declaraciones de Jorge Javier Vázquez en uno de sus libros autobiográficos, donde reconoció sus problemas con el alcohol y sus flirteos con la cocaína. «Bebí muchísimo, me drogué demasiado y a punto estuve de echarlo todo a perder. Corría la coca, droga que yo había consumido de manera esporádica, pero a la que me agarré con ansia porque necesitaba tralla. Viví al borde del abismo. Un miércoles acabé tan pasado en un local que a las siete de la mañana del día siguiente me vi desnudo en una sucia casa del centro, rodeado de otras seis personas tan pasadas y desnudas como yo», escribió Vázquez.

En su relato, no obstante, fue más allá. «Bebíamos, nos metíamos y nos toqueteábamos. Cruces de lenguas, lametones en los sexos, mordiscos en los pezones. Penetraciones, GHB (droga ilegal), ketamina, popper, porros... lo que apareciera», remarcó el presentador, que tardará un tiempo en volver a la pequeña pantalla, acerca de una «turbia etapa» de su pasado.