María José Suárez - GTRES | Vídeo: EP

El comunicado oficial de María José Suárez tras las informaciones sobre su detención

La exmodelo asegura que tuvo una incidencia de regularización de una sanción de tráfico que le fue notificada en su domicilio de Sevilla el día 23 de enero de 2017

Actualizado:

Si María José Suárez supiera el revuelo que iba a causar su visita relámpago a España por motivos de trabajo, quizá se hubiera pensado dos veces el hecho de coger un vuelo desde República Dominana, país en el que tiene fijada su residencia. A su llegada este martes al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez fue detenida por la Policía.

En una primera instancia, la que fue exmiss España en 1966 negó tajantemente y aseguró que se debía a la pérdida de sus maletas. «Yo no he estado en los Juzgados de Plaza de Castilla en mi vida. Fui un segundo a la policía de Barajas porque habían perdido las maletas y voy a ahora a recogerlas. Necesitaba mi ropa para un evento importante», aseguraba.

Sin embargo, no desveló todo lo que había sucedido. Así lo ha confirmado en un comunicado que ha remitido su abogado y como ya adelantaba ABC este jueves tras la avalancha de informaciones sobre su detención.

«Mediante el presente comunicado se quiere informar a los medios que Dña. María José Suárez Benítez ha tenido una incidencia de regularización de una sanción de tráfico que le fue notificada en su domicilio de Sevilla el día 23 de Enero de 2017, no teniendo ella constancia de la misma ya que mi representada se encontraba residiendo en esos momentos en su domicilio de República Dominicana», reza el comunicado.

En la nota se comunica que María José Suárez acudió a la Comisaría de Barajas para denunciar el extravío de una maleta y allí le «comunican la incidencia antes referida». Horas más tarde, la incidencia queda solucionada. Y prosigue: «Actualmente María José Suarez Benítez no tiene ninguna deuda pendiente con ninguna Administración Pública, por lo que rogamos y solicitamos cesen las informaciones que puedan dañar la imagen de mi representada».