Cheryl Tiegs
Cheryl Tiegs - Facebook

Cheryl Tiegs, la primera «chica Sports Illustrated», ataca duramente a las «gordibuenas»

La veterana modelo de 68 años, denuncia a modelos XXL como Ashley Graham tras su portada en la popular revista ya que no considera que sea sano tener una cintura de más de 90 centímeros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No creo que sea saludable esa talla. Su cintura no debería medir más de 90 centímetros», así de alto y claro opina Tiegs sobre la actual portada «curvy» de la revista 'Sport Illustrated' que protagoniza Ashley Graham, ya que su elección como «chica de portada», no da un mensaje positivo a la sociedad.

La maniquñi comparte con sus seguidores sus portadas más conocidas, entre las que destaca la primera de 'Sport Illustrated'
La maniquñi comparte con sus seguidores sus portadas más conocidas, entre las que destaca la primera de 'Sport Illustrated' - Facebook

A sus 68 años, la veterana modelo ha querido hablar sobre el 'boom' de que están generando las «gordibuenas» con sus curvas. La que fuera primera chica de portada de «Sports Illustrated», Cheryl Tiegs, ha denunciado que la revista haya elegido a una «curvy» como Ashley Graham como su imagen de ropa de baño. Según Cheryl, no se envía un buen mensaje eligiendo a una chica de esas dimensiones.

«No me gusta que se hable de mujeres XXL porque las están embelleciendo. La cintura no debería medir más de 90 centímetros. Eso es lo que dice el (gurú televisivo) doctor Oz y me sumo a eso, ya que no debe ser sano», afirma tajante la ex modelo en unas polémicas declaraciones en la cadena E! durante un evento organizado por Global Green USA, que no han pasado desapercibidas.

Ashley Graham
Ashley Graham - Redes Sociales

La ex maniquí, considerada una de las primeras top model a nivel mundial y que apareció en varias ocasiones en las páginas de Sports Illustrated, opina que no es bueno promover la imagen de Graham o de otras mujeres de talla grande. «No creo que sea saludable. Su cara es hermosa. Pero no creo que sea sano a la larga», explicó en una entrevista.

La modelo marcó por sugran belleza
La modelo marcó por sugran belleza - Facebook

Tras las controvertidas declaraciones y la polémica que a surgido al respecto, Tiegs se vio obligada a matizar sus comentarios y, en su cuenta de Facebook, escribió que sus críticas no se limitan a las «curvies», sino que tampoco es partidaria de las mujeres extremadamente delgadas. « No creo que ser anoréxico, bulímico o estar pasado de peso sea saludable. Todo esto puede estar conectado a serios problemas de salud. Quiero que todo el mundo sea tan saludable como sea posible», dijo zanjando el tema.

Ver los comentarios