La actriz y sy famoso vestido oro
La actriz y sy famoso vestido oro - ABC

Charlize Theron, la mujer de oro a la espera de otro Oscar

La actriz sudafricana impactó a su paso por la ciudad china, donde presentaba un proyecto inmobiliario. Su vestido dorado ha sido de lo más comentado de la semana

Los ÁngelesActualizado:

Quién sabe si por Halloween, o por convencer a los miembros de la Academia, Charlize Theron apareció en Hong Kong ataviada con un vestido que recordaba la https://www.abc.es/estilo/gente/20150801/abci-charlize-theron-adopta-segundo-201508011229.htmlestatuilla de los Oscars. Su traje de oro no ha dejado indiferente a nadie, una pieza que, fotografiada desde distintos ángulos, reflejaba la luz como si fueran gotas de agua y como si ella estuviera desnuda, mojada y recién salida de un baño de oro. Y, sin embargo, vista desde otra perspectiva, aparentaba tener una armadura.

Sin duda Charlize quería recordar al mundo su ultimo personaje: Imperator Furiosa, en la última entrega de la saga de «Mad Max». Y tal vez apretar las tuercas de la memoria para recordarnos que puede y tiene mucho que decir en las nominaciones a mejor actriz femenina.

Theron llegó a China para promocionar un proyecto inmobiliario. Lo hizo sola, embutida en su vestido dorado, con su pelo corto y maquillaje a juego. Una mujer de oro. Al mismo tiempo, a miles de kilómetros de allí, su ex, Sean Penn, aterrizaba en Paris en ruta hacia Israel, para, más tarde dirigirse a Haití donde ofrecerá una conferencia. Penn, que hace dos semanas estuvo en un concierto de su ex mujer, Madonna, en Vancouver, ha despertado las habladurías sensacionalistas que juran que ha regresado con ella. ¿Madonna y Sean Penn podrían haber retomado su relación sentimental, teniendo en cuenta que terminaron a golpes? Sorprende que la cantante le haya perdonado.

Otros dicen que no, que el actor y director sigue con la actriz Emmanuelle Vaugier, con quien ha disfrutado gran parte del verano en Los Ángeles. Sea Madonna o Vaugier, lo cierto es que Penn ha pasado a mejor gloria en la vida de Charlize Theron, donde solo hay lugar para caprichosos disfraces de oro.

Como su personaje en Mad Max, Imperator Furiosa, Theron es una mujer fuerte, que no renuncia a su femineidad. A propósito del estreno de Mad Max, comentó: «Hemos oído muchas veces que el personaje femenino de una película de acción es sensacional y cuando lo lees, lo primero que encuentras es la frase –push up bra y una ráfaga de pelo en la boca–. Yo soy como mi personaje en el filme: una persona real, fuerte, vulnerable, rota, determinada, furiosa». No se sorprendan si Charlize Theron consigue su tercera nominación al Oscar por su interpretación de Imperator. Al menos ya empieza a vestirse como el premio.