Charlize Theron
Charlize Theron - ABC

Charlize Theron asegura que «los papeles más importantes no son para mujeres guapas»

La actriz se confesó en una reciente entrevista para GQ Gran Bretaña

MadridActualizado:

Charlize Theron aseguró en una reciente entrevista a la revista GQ Gran Bretaña que, « en la industria de Hollywood, el ser guapa no es tan conveniente como parece».

Theron afirmó que «los papeles con más peso e importancia» no se los dan a las mujeres que tienen aspecto de modelo, ya que, a la hora de estar en un casting, ellas son las primeras en ser eliminadas. «¿Cuántos papeles realmente existen para esas mujeres hermosas y altas?», cuestionó la actriz, añadiendo: «Cuando los papeles jugosos aparecen, yo he sido testigo, la gente guapa es a la primera queda eliminada del casting», reveló con certeza.

En 2004 la actriz, originaria de Sudáfrica, ganó un Oscar por su trabajo en la película 'Monster', al transformarse en la asesina en serie ( personaje para el cual tuvo que subir de peso y llevar una prótesis en su rostro durante todo el rodaje). Sin embargo, ese mismo año, durante una entrevista en 'The Graham Norton Show', hay que recordar que la intérprete dijo que el director Joe Wright no la quería para la película 'Pride and Prejudice' «porque él pensaba que era demasiado bonita».

Charlize Theron
Charlize Theron - Archivo ABC, película 'Monster'

Por otro lado, en en la publicación citada, Charlize agregó que considera que la sociedad es injusta con el envejecimiento de las mujeres, por lo que muchas terminan sintiéndose inseguras. «Vivimos en una sociedad donde las mujeres se marchitan y los hombres envejecen como el buen vino. Durante mucho tiempo las mujeres lo hemos aceptado. Estábamos esperando a que la sociedad cambiara, pero ahora hemos tomado el mando. Aunque sería mentira decir que hay menos preocupación a envejecer por parte de las mujeres que del lado de los hombres. Parece que existe un estándar irreal en cuanto a la apariencia que deben tener las mujeres cuando tienen más de 40 años», sentenció diciendo.