Kirk Douglas, Catherine Zeta-Jones, Anne Buydens y Michael Douglas en la Vision of Legacy Gala
Kirk Douglas, Catherine Zeta-Jones, Anne Buydens y Michael Douglas en la Vision of Legacy Gala - Gtres
HOLLYWOOD

Catherine Zeta-Jones celebra los 101 años de Kirk Douglas

La actriz rinde un emotivo homenaje a su suegro con una nueva fotografía publicada en sus redes sociales

MadridActualizado:

La pasión que Catherine Zeta-Jones siente por su suegro, Kirk Douglas, es pública y notoria. Y no es para menos, dado que el gran actor, el último gran icono masculino de la edad de oro de Hollywood, celebra 101 años al parecer con el ánimo y el buen humor intactos.

La actriz galesa, casada desde el año 2000 con Michael Douglas, ha rendido un cariñoso homenaje a su suegro a través de su cuenta de Instagram. Catherine ha publicado una divertida foto de cumpleaños junto a un sonriente Kirk Douglas, acomodado en su regazo, con el siguiente mensaje: «¡¡¡101 hoy !! Mi querido Pappy sobre mis rodillas. Feliz cumpleaños a mi maravilloso, inspirador y amoroso suegro, Kirk. Te amo con todo mi corazón».

Kirk Douglas, bautizado con el nombre de Issur Danielovitch Demsky, nació en Ámsterdam (Nueva York) el 9 de diciembre de 1916. Aunque no es la estrella más longeva del cine clásico (Olivia de Havillandle supera en edad por seis meses), su filmografía, carisma y su célebre familia no le han hecho caer en el olvido. El pasado año, con motivo de su centenario, fue objeto de homenajes por parte de la industria cinematográfica.

Catherine y Kirk Douglas
Catherine y Kirk Douglas - Instagram

La famosa familia de la lista A de Kirk y sus amigos se presentaron en el Beverly Hills Hotel para celebrar aquel día tan especial, incluyendo su hijo, Michael Douglas, y su nuera, Catherine Zeta-Jones, a quienes se unieron sus nietos Dylan y Carys. También asistieron Steven Spielberg, Arthur Cohn y Jeffrey Katzenberg.

Este año, el cumpleaños ha resultado bastante más tranquilo. Según se ha sabido, aunque no ha habido grandes fastos sí ha estado rodeado por sus seres más queridos, tras conocer a Judi Dench, que recibió el premio que lleva el nombre del actor en el Festival de Cine de Santa Bárbara. Douglas y Dench se vieron en la residencia del intérprete en Los Ángeles (California), un día antes de que la actriz británica recibiera el galardón a la excelencia en su carrera el pasado 30 de noviembre en Santa Bárbara, según detalla la revista «People».

La carrera de Kirk Douglas comenzó cuando ganó una beca para la Academia Estadounidense de Arte Dramático, donde coincidió con Lauren Bacall. En una década, Douglas ya había ganado tres nominaciones al Oscar por «El ídolo de barro» (1949), «Cautivos del mal» (1952) y «El loco del pelo rojo» (1956). «El gran carnaval» (1951), «Duelo de titanes» (1957), «Senderos de gloria» (1957), «Espartaco» (1960) o «Siete días de mayo» (1964) son otros títulos imprescindibles en su filmografía. En 1996 recibió el Oscar Honorífico a toda su carrera.

A lo largo de su vida ha donado millones de dólares a obras benéficas. La última, con motivo de su 99 cumpleaños, fue de 15 millones de dólares para un centro para pacientes de Alzheimer.